Futsal: Homenetmen entre los mejores ocho del país

05 de julio de 2016

futsal-1No alcanzó. Los meses de entrenamiento,  los viajes a “Ramos” entre semana, todo el sacrificio por ese mismo objetivo, todo se desvaneció en un segundo. El silbato sonó y se terminó, el torneo había finalizado para este grupo de jugadores que no pudieron superar el quinto desafío.

El torneo comenzó de la mejor manera, con cuatro contundentes victorias los representantes del Futsal armenio lograron clasificar, como mejor equipo en fase de grupos, a cuartos de final. Ya estaban entre los mejores ocho del país, pero los resultados hasta ahora obtenidos no lograban satisfacer las expectativas ni mucho menos las metas que este plantel se había propuesto. El hambre de gloria estaba intacta y los muchachos iban por mucho más.

Se respiraban nervios. Nervios de saber que estaban a un partido de hacer historia. Si ganaban, sería la primera vez que el armenio de la Metropolitana hubiese pasado la traumática instancia de cuartos de final en un torneo de índole Nacional. Instancia que de a poco se va tornando una pesadilla para todos los que participan de esta actividad en el club.

El quinto (y lamentablemente último) encuentro, por los cuartos de final, se disputó a las 17 hs del jueves 23 del mes de junio. El rival era la Universidad Nacional de Cuyo, al que ya habíamos vencido en fase clasificatoria. Los primeros en marcar fueron los armenios (gol de Juan Segundo Pulis). Un error en la defensa y gol de los mendocinos para el 1-1 parcial, que se mantuvo así hasta el final del tiempo reglamentario (dos tiempos de 20min). En tiempo extra (dos tiempos de 5min) una jugada fortuita derivó en el 1-2 a favor de la UNCuyo que se llevaba el partido con una inmerecida victoria, dejando así a nuestros representantes fuera de competencia.

 “Estamos contentos pero no conformes” declaró el capitán del equipo Emiliano Abechian,  luego de haber ganado cuatro de las cinco disputas en el certamen.

Estamos orgullosos de la entrega, el compromiso y la hermandad que demostró este grupo de jugadores y cuerpo técnico que hoy se define como una familia que tiene muy claro que el futbol de salón les va a dar revancha y muchas más alegrías.

Aram Angello Rizian

Compartir: