Ministro de Defensa de Artsaj

General Levón Mnatsakanian: “Si Azerbaidján ataca otra vez, estamos preparados para devolver el golpe”

02 de agosto de 2017

levon_MnatasakianStepanakert (Asbarez y otros).- "Si Azerbaidján emprende en nuevo ataque contra nuestras fronteras, el Ejército de Defensa de Artsaj está preparado para lanzar una contraofensiva y ampliar la zona de seguridad existente", aseguró el ministro de Defensa karabaghí Levón Mnatsakanian en una entrevista periodística. "En caso de una nueva agresión infligiremos un golpe aplastante a las tropas enemigas y ciertamente emprenderemos acciones contraofensivas... Las pocas posiciones que quedan bajo el control de Bakú luego de ofensiva de abril de 2016 serán retomadas definitivamente", agregó el general.

Mnatsakanian lamentó las consecuencias de la perversa política de Aliev de utilizar a su población civil como escudo humano durante los ataques a las posiciones armenias, asegurando que Azerbaidján es la única responsable de la muerte de civiles. "Sería recomendable que las fuerzas enemigas se abstuvieran de seguir disparando desde las áreas residenciales y dejaran de ampararse en su población civil, ya que nuestras unidades de primera línea tomarán represalias en caso de cualquier bombardeo, independientemente de esas posiciones de ataque", agregó.

El ministro de Defensa dijo además que merced a los esfuerzos de las unidades militares artsajíes, cada intento de infiltración azerí es rechazado. "La última vez que trataron de invadirnos, fue la noche del 24 de febrero pasado y todos sabemos cómo terminó ese hecho. Las tropas azeríes sufrieron seis bajas, quedando cinco de los cuerpos abandonados en el campo de batalla. Luego de ese incidente, esas intentonas se detuvieron", siguió Mnatsakanian.

El militar dijo que se están haciendo progresos en la tarea de reducir las consecuencias de los ataques de francotiradores azeríes en la línea de contacto.

Compartir: