Encuentro con fuerzas sindicales

Giro Manoyan visitó la sede de la CTA

10 de diciembre de 2015

Giro-CTABuenos Aires, (Diario ARMENIA).- El jueves 3 de diciembre, Giro Manoyan, acompañado por el Dr. Hagop Tabakian, director regional del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Nicolás Sabuncuyan, director de Política Institucional del CNA y Jorge Kazandjian, director del Diario ARMENIA, visitaron la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) donde fueron cordialmente recibidos por las autoridades de la entidad gremial.

Participaron del encuentro Pablo Reyner, coordinador de la Secretaría de Relaciones Internacionales; Remigia Cáceres, secretaria de Discapacidad; Héctor Cabrera y Horacio Batallán, de la secretaría Gremial de la CTA de los Trabajadores y Patricia Garcia, de la secretaría de Relaciones Internacionales. La reunión se desarrolló en un clima muy cordial y al comienzo de la misma Manoyan formuló una breve reseña de la situación política de Armenia y el contexto social y sindical de los trabajadores armenios.

Giro-CTA-1Luego se desarrolló un interesante intercambio de pensamientos y experiencias vinculadas al quehacer del sindicalismo. Manoyan dijo que le era muy útil aprender acerca de la actuación de las agremiaciones sindicales argentinas, que en contraposición a las armenias poseían mucha experiencia en la gestión. Por su parte, Reyner se mostró interesado en colaborar en el desarrollo de las centrales de trabajadores armenios y hasta expresó su deseo de poder viajar con sus compañeros a la República de Armenia.

También se analizaron temas vinculados al genocidio de armenios y los compañeros de la CTA recordaron que en varias ocasiones acompañaron los reclamos de reivindicación armenios. Manoyan agradeció el apoyo y subrayó “en la actualidad el pueblo armenio lucha para que haya una reparación jurídica y social en relación al genocidio”.

El encuentro sirvió también para estrechar vínculos y acercar posiciones. Pablo Reyner se refirió brevemente a la formación de la CTA y su lucha, asegurando que a pesar de que en los últimos años se recuperaron muchos derechos de los trabajadores, su entidad jamás dejó de reclamar por la igualdad y justicia social de todos los trabajadores.

Al final de la reunión Manoyan hizo entrega a sus anfitriones material relacionado a la Causa Armenia. En tanto, los representantes de la CTA entregaron a Manoyan un recuerdo de este encuentro.

Compartir: