Grave accidente en Rusia: Mueren pasajeros armenios en un choque de autobús

17 de octubre de 2016

Choque-RusiaRusia (RFE/RL).- Cinco personas murieron y más de veinte resultaron heridas cuando un autobús que se dirigía a Armenia colisionó contra un camión de carga mientras circulaba en una carretera ubicada a ocho kilómetros de la ciudad de Beslén en Osetia del Norte. El grave accidente tuvo lugar en horas de la mañana del viernes 14 de octubre y es el segundo hecho después del choque ocurrido en la región rusa de Tula donde también murieron ocho pasajeros armenios.

Un comunicado dado a conocer por el Ministerio de Situaciones de Emergencia armenio hizo saber que en el vehículo de pasajeros viajaban 52 personas  y que al menos una veintena de ellos debió ser hospitalizada con heridas de diferente consideración.

El presidente Sarkissian expresó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ordenó a su administración y a la embajada armenia en Moscú a que proporcionen asistencia a los pasajeros que la necesiten. El mandatario encomendó a las fuerzas del orden armenias a que determinen las causas del mortal accidente.

Maxim Sokolov, ministro de Transportes ruso analizó el hecho junto al jefe de estado armenio y el primer ministro Karén Karapetian, extendiendo el análisis a las condiciones en que se desplazan los vehículos de pasajeros en las rutas de la región.

La agencia rusa de noticias Tass adelantó que las conclusiones preliminares indican que tal vez el chofer del ómnibus se haya quedado dormido al volante.

Luego del accidente del año pasado, el gobierno armenio anunció que endurecería los requisitos para otorgar licencias a empresas de transporte y sus chóferes con el afán de reducir el elevado número de accidentes que se observan también en el país.

Compartir: