Guerra en Siria: Murió en Alepo el líder comunitario Raffí Bchakdjian

16 de junio de 2016

Raffi-1Alepo (Fuentes diversas).- El recrudecimiento de los ataques rebeldes sobre la población civil de Alepo se cobró la vida del dirigente de la FRA-Tashnagtsutiún, Raffí Bchakjian, quien se encontraba a cargo de la autodefensa de los barrios armenios.

La pérdida del activista comunitario provocó gran dolor en los armenios de la ciudad porque Raffí era un dirigente activo y responsable cumpliendo una delicada función en la seguridad no sólo de las instituciones armenias sino de la comunidad en su conjunto.

De la ceremonia de su entierro, encabezada por el padre Husig avak kahaná Setrakian, tomaron parte también el cónsul general de Armenia Dikrán Kevorkian, el pastor evangélico Harutiún Selimian, altos oficiales de las fuerzas armadas sirias, representantes de organizaciones de la colectividad, sus compañeros de militancia, integrantes de Homenetmen, y de los grupos de scout y jóvenes.

Raf-3En su recordatorio, el padre Setrakian destacó la vocación de entrega de Bchakdjian, poniéndolo como ejemplo de patriotismo y respeto a su juramento de militante tashnagtsagán.

 Al momento de salir de la iglesia donde eran velados sus restos, sus compañeros, con el féretro del camarada inmolado en sus hombros entonaron la canción "Verkerov li", tradicional homenaje póstumo a quienes militaron en las filas de la FRA-Tashnagtsutiún.

raf-2Luego de su entierro, pronunciaron sus discursos recordatorios el director del Instituto Educativo Karen Jeppe, Hagop Kiledjian y el directivo Haigaz Asadurian.

También se refirieron a la personalidad del dirigente caído en cumplimiento de su deber comunitario, un alto oficial militar sirio quien subrayó la valiente personalidad de Raffí y su compromiso con sus compatriotas.

Las familiares del fallecido recibieron los sentidos saludos de sus compañeros y amigos.

Compartir: