Comisión Regional del Líbano

HOM agasaja a los candidatos parlamentarios armenios

09 de mayo de 2018

El pasado 26 de abril por la mañana, la Comisión Regional del Líbano de HOM organizó un encuentro en honor a los candidatos a diputados propuestos por la FRA-Tashnagtsutiún: Hagop Pakraduní, Hagop Terzian, Serge Tchoukhadarian y Alexander Matossian. Tras ser presentado un video con las propuestas de los candidatos, como así también sus datos biográficos.

HOM-Líbano-_-2En nombre de la Comisión Regional del Líbano de HOM hizo uso de su palabra su presidente, Maral Mekhjian (foto), quien resaltó que fiel a su legado solidario, HOM mantiene su misión en vistas a mejoras sociales y afianzar el vínculo nación-comunidad-HOM, siempre buscando el bienestar de la población. De este modo, afirmó que "hoy nos encontramos ante una realidad política especial, en la cual debemos hacer oir nuestros derechos para preservar a la familia armenia y a las nuevas generaciones, con el propósito de demostrar nuestro protagonismo en el Líbano. HOM no puede mantenerse al margen del destino del país, no puede tener un rol de mero observador, sino que continuará siendo un elemento activo, por lo que invitamos a todos a unirnos para dar pasos firmes que nos lleven hacia donde nos llaman los derechos y los deberes de los armenios del Líbano".

Posteriormente, hicieron uso de la palabra cada uno de los candidatos presentes, expresando su agradecimiento por el evento en su honor y transmitiendo sus conceptos a la audiencia.

HOM-Líbano-_-3Serge Tchoukhadarian se refirió a los atributos de la mujer armenia, quien tras el Genocidio Armenio tuvo un protagonismo especial en la tarea de organización de las comunidades armenias. "Las madres armenias han preservado a sus familias y no han escatimado esfuerzos para brindar educación y formación armenia a sus descendientes. La mujer armenia ha logrado preservar los valores culturales, las costumbres y tradiciones de nuestra nación. Y al llegar al Parlamento nos mantendremos junto a la mujer, y en especial a la mujer armenia, en defensa de sus derechos", concluyó.

Alexander Matossian expresó su profundo agradecimiento a HOMHOM-Líbano-_-1 por haber permitido reunir a la comunidad en un evento de tal envergadura, resaltando la importancia de que todos participen en el acto electoral, "para lograr el enaltecimiento del país y un futuro mejor y en paz".

Por su parte, Hagop Terzian destacó el rol de la mujer libanesa y de la mujer armenia, señalando que la mujer libanesa es formadora de generaciones, y brinda la mejor capacitación a las mismas y defiende sus derechos. La mujer libanesa es el perfil civilizado del Líbano, quien se mantiene siempre firme junto al hombre del Líbano, tanto en los momentos buenos como en los malos".

Luego hizo uso de la palabra Hagop Pakraduní, candidato parlamentario y asimismo representante del Comité Central del Líbano de la FRA-Tashnagtsutiún, quien expresó: "Durante la guerra y después de la misma nuestras organizaciones, nuestras instituciones han mantenido y preservado esta comunidad, la comunidad armenia ha sido preservada con el sudor y la sangre de la mujer armenia, el hombre armenio y el joven HOM-Líbano-_-4armenio. Pues mientras otros destruían el país, nuestras organizaciones, nuestros partidos políticos defendieron el país", asegurando que "estamos persuadidos de representar a la armenidad del Líbano". Y en el final agregó: "Voten a conciencia, voten para mantener en alto el honor del armenio, voten para mantener en alto el honor de cada uno de ustedes y de sus familias, para que una vez más todos comprendan que nuestro voto será para asegurar la identidad de nuestro pueblo, la armenidad, la libertad, su fortaleza. La libertad se consigue con sangre, la libertad se consigue con sacrificio, la libertad no se otorga porque sí, y por ello todos ustedes deben ser valientes en votar a quien ustedes deseen, deben votar con espíritu armenio, con valor y fortaleza, a los candidatos que deseen, para que ustedes mismos permanezcan fuertes, para que la armenidad del Líbano permanezca fuerte. Si la armenidad del Líbano permanece fuerte también será fuerte la armenidad de Armenia y de Artsaj, la armenidad de la Diáspora, del mundo entero".

Compartir: