Filial Rupina de Montevideo

HOM: Día Internacional de la Mujer en Vramian

25 de marzo de 2015

uru-HOM-2El domingo 8 de marzo en el club Vramian, tuvo lugar la conmemoración del día internacional de la mujer dentro del marco del Centenario del Genocidio Armenio, organizado por la filial Rupina y con la presencia de socias, amigos y simpatizantes. Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la presidenta de la Comisión, compañera Ester Santurian, quién agradeció la presencia de todos, apeló a la unión, destacando la importancia del trabajo en conjunto en este año tan especial para todos los armenios del mundo en el cual se cumplen los 100 años del Genocidio.

Las palabras alusivas a la fecha, estuvieron a cargo de la secretaria de la Comisión Aline Gullian, quién transmitió un cálido mensaje a todas las mujeres en su día, haciendo un reconocimiento especial a la mujer armenia, en este 2015 año de conmemoración del Centenario del Genocidio Armenio.

uru-HOM-1La invitada especial del día fue la profesora Anahid Balian de Tchkmedyan, quién ofreció una interesante charla relacionada a la mujer a lo largo de la historia, haciendo hincapié también en el rol protagónico que ha tenido la mujer armenia durante el genocidio.

De ésta manera transcurrió una tarde amena de encuentro recordación y reconocimiento, donde se hizo entrega a cada invitada de un pin con la flor “No me olvides” símbolo del Centenario del Genocidio Armenio y donde se compartió un brindis con exquisiteces.

Comisión Directiva de la filial Rupina de Hom

Compartir: