HOM: donación de camas hospitalarias para los soldados de Armenia y Artsaj

23 de enero de 2018

HOM-camas-hospitalarias-_-1Agnuní fue un dirigente visionario, sin dudas. Cuando en el año 1910 dio origen a HOM y agrupó en el seno de la naciente organización a las voluntarias armenias, no sólo pensaba en lo inmediato, sino que uno de sus objetivos primordiales era afianzar el rol de la mujer armenia del modo en que lo hemos visto a lo largo de la historia de nuestro pueblo, y más específicamente en las últimas décadas, con infinidad de ejemplos.

La mujer armenia ha desarrollado muchas veces tareas superiores a lo que la lógica diría que corresponden a sus fuerzas. Y lo ha logrado con éxito. Ejemplo claro es cuando, en tiempos de enfrentamientos bélicos, no sólo ha estado apoyando a nuestros soldados, sino que incluso no ha dudado en tomar las armas y luchar cara a cara contra el enemigo en el frente de guerra.

También hoy, en tiempos de aparente paz en las fronteras de Armenia y Artsaj, el cuidado hacia los soldados que protegen esos límites es un objetivo siempre vigente para HOM.

Desde el año 2016, HOM de Armenia colabora con el Centro de Rehabilitación Militar para la Discapacidad, ubicado en el Hospital N° 1 de la ciudad de Ereván, específicamente con un programa de ayuda nutricional mensual para la recuperación de soldados heridos y discapacitados. En muchas oportunidades, durante la etapa de renovación de este centro, la Comisión Regional local de HOM participó con donaciones de diversa índole.

Dentro de unos pocos días, más específicamente el próximo 28 de enero, en ocasión al Día del Ejército de la República de Armenia, se llevará a cabo la reinauguración de este centro de rehabilitación, de tres pisos, que está siendo equipado con tecnología moderna e insumos de primera necesidad, contando entre otras cosas con una cafetería que, además de proveer alimentos y bebidas en el lugar, será un medio más para brindar oportunidades laborales a soldados discapacitados.

HOM-camas-hospitalarias-_-2Consciente de la relevancia de este emprendimiento sanitario, y con el propósito de honrar y emponderar a nuestros veteranos, la familia mundial de HOM se suma una vez más a los esfuerzos impulsados en un principio por la Comisión Regional de Armenia, para proseguir con esta tarea solidaria.

Por tal motivo, la Comisión Central Mundial de HOM ha lanzado una iniciativa a través de la cual se garantizará la provisión de camas especiales para el hospital. El proyecto, que cuenta con la participación de filiales de HOM de todo el mundo, prevé la donación de cincuenta camas, que serán entregadas en dos etapas. Durante la primera fase, hasta el próximo 28 de enero, fecha de la reinauguración, se realizará la donación de 15 camas al centro, y posteriormente, hasta el mes de mayo, se donarán 35 camas más.

Tras un arduo análisis de los medios y posibilidades más factibles, se ha resuelto que las mencionadas camas hospitalarias sean especialmente importadas desde Rusia, con un costo aproximado de 1.700 dólares por cada una de ellas, habiéndose incluido en ese monto los gastos de traslado. Estas camas son especiales para el caso, pues posibilitarán que los soldados puedan ser atendidos, diagnosticados, reciban tratamiento y que su convalecencia sea monitoreada de la forma debida.

HOM-AzulHOM de Sudamérica se hace eco de esta iniciativa impulsada por la Comisión Central Mundial de HOM. La Comisión Regional Sudamericana de HOM ha resuelto participar en este proyecto, y se ese modo se suma en la adquisición de las mencionadas camas hospitalarias.

La ayuda será centralizada a través de las distintas filiales en Argentina, Uruguay y Brasil, presidida por la Comisión Regional Sudamericana, y posteriormente será remitida a su destino.

Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta campaña solidaria a dirigirse a HOM, haciendo llegar su donación personalmente, o a través de la página de internet que ha dispuesto especialmente para este objetivo la Comisión Central Mundial: https://www.classy.org/campaign/hospital-beds-for-veterans/c159104  Toda ayuda es trascendente, no importa su monto, y será bienvenida para este objetivo tan noble.

Los valientes soldados que protegen nuestras fronteras merecen nuestro incondicional apoyo. HOM no tiene dudas al respecto, y por ello posibilita que iniciativas como éstas sean accesibles a la población en general.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: