HOM: Donación de Sudamérica a la Clínica Materno-Infantil de Ajurian

03 de agosto de 2017

AjurianSentir a Armenia cerca, a pesar de la distancia, es cuestión de proponérselo. HOM nos posibilita no sólo ese sentimiento, sino que, además, permite a quien lo desee la posibilidad de participar en sus diversos proyectos y lograr, así, ayudar a quien más lo necesite o al bienestar de las futuras generaciones.

Uno de los programas mundiales de HOM es su Clínica Materno-Infantil en Ajurian, localidad situada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Gyumrí, en la provincia de Shirak, República de Armenia.

Creada por HOM en el año 1997 en respuesta de las necesidades que surgieran tras el devastador terremoto que asoló la región el 7 Sudamérica-en-Ahurian-_-1de diciembre de 1988, la Clínica Materno-Infantil en Ajurian, cubre las necesidades específicas de la población de la región norte de Armenia, e incluso a los habitantes de Djavajk. Contando, además, con un Pabellón de Natalidad desde el año 2005, tiene un promedio anual de más de 1.200 nacimientos saludables.

El establecimiento cuenta con equipos y tecnología de avanzada, como ser ultrasonido, rayos X, ecógrafo, mamógrafo, etc., gracias a la labor y las gestiones de la Comisión Central Mundial de HOM y de sus diversas regiones y filiales dispersas por todo el mundo. Brinda servicios de medicina preventiva para mujeres embarazadas, cursos de capacitación sobre salud e higiene personal, programas de vacunación, sin perjuicio de la asistencia necesaria para las mujeres embarazadas antes, durante y después del parto, y a los niños desde su nacimiento y hasta la adolescencia.

Sudamérica-en-Ahurian-_-5En ocasión de la visita que realizara a Armenia una de las integrantes de la Comisión Regional Sudamericana de HOM,  Verónica Avakian, junto con su familia, tuvo oportunidad de disfrutar una jornada en la Clínica Materno-Infantil de HOM en Ajurian. Habiendo coordinado previamente con el director del establecimiento sanitario, el Dr. Sevag Avagyan, la comitiva fue recibida por el Dr. Vahram Mirzoyan, médico a cargo del establecimiento, y su equipo, y se interiorizó de los diferentes sectores del hospital y de la maternidad, e interactuó con los nacimientos más recientes y sus familias.

En esta ocasión, la compañera Verónica Avakian hizo entrega de una importanteSudamérica-en-Ahurian-_-2 donación desde HOM Sudamérica, consistente en gran cantidad y variedad de ropa para recién nacidos, obsequiando en forma personal parte de los mismos a las madres de los doce bebés que acababan de nacer y que estaban allí presentes.

Una vez más, nuestra región logra hacer realidad objetivos concretos, demostrando que no importa la magnitud de lo que se entrega, sino que lo importante es la actitud y la determinación de ser solidarios. Pues ayudar siempre es una satisfacción que enriquece el alma y, al mismo tiempo, es una caricia al corazón del prójimo.

En vísperas del 85° aniversario de HOM en Sudamérica, nuestra convicción se afianza y nuestras metas forman parte de un proyecto afín a la misión de nuestra organización, manteniendo siempre vigentes los objetivos trazados en sus inicios, pero a la vez adecuándose a las necesidades y a los desafíos de hoy.

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

 

Compartir: