Organizada por la Comisión Regional Sudamericana

HOM: Reunión Interfiliales de Buenos Aires

14 de noviembre de 2017

Encuentro-inter-filiales-de--HOMLa capacitación es uno de los elementos fundamentales con que cuenta HOM para continuar desarrollando su accionar. Y ello implica no sólo el crecimiento de su entorno, sino también la capacitación de las integrantes de HOM. Pues la formación dirigencial sin dudas posibilita que una organización pueda llegar a sus objetivos guiada por su misión y su visión, sin dejar de lado sus objetivos ni sus ideales.

En este sentido, y como un primer paso en esta nueva etapa, la Comisión Regional Sudamericana de HOM organizó una reunión inter-filiales de Buenos Aires, con la participación de integrantes de las filiales "Hasmig", "Anahid-Maró" y "Ashjén". El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 11 de noviembre de 14 a 20 hs. en la sede "Eduardo Seferian" de la Asociación Cultural Armenia.

Con un interesante orden del día, luego de la bienvenida y la presentación de las participantes se desarrolló un taller sobre objetivos y campos de acción de HOM, además de los detalles sobre su estructura organizativa. El mismo estuvo a cargo de Maral Torikian y Violeta Goskarian. Presentados los temas, se dio lugar a la división de grupos y la interacción con interesantes consignas, que comprendieron elementos esenciales de HOM para lograr la coordinación de ideas y el cumplimiento de las propuestas sugeridas.

Posteriormente, la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, se refirió a los hitos más significativos de la historia de HOM, desde su creación en el año 1910 por el joven dirigente Eduard Agnuní, el desarrollo de las iniciativas llevadas a cabo a lo largo de las décadas y bajo las distintas circunstancias, y asimismo incluyendo el protagonismo de la organización en los hechos más trascendentales de la historia del pueblo armenio, como así también su participación en los foros internacionales. De este modo llegó hasta la labor actual de HOM, para lo cual se explayó sobre las diversas áreas de acción, explicando en cada caso cada uno de los programas mundiales vigentes, con información sobre sus orígenes, sus características y sus alcances.

Como corolario, las compañeras Maral Torikian y Violeta Goskarian intervinieron una vez más completando las conclusiones del taller, que comprendieron muestras de expresión realmente interesantes.

Una vez finalizado el encuentro, las presentes tuvieron el privilegio de la visita de Hagop Der Khachadourian, miembro del Buro de la FRA-Tashnagtsutiún y a la vez nexo de dicha organización con HOM, quien proveniente de Montreal, Canadá, se encontraba en estos días en la ciudad de Buenos Aires participando de una importante reunión partidaria mundial.

Una jornada realmente fructífera y gratificante, que sin dudas será reiterada en los meses venideros con la participación de todas las filiales de HOM de Argentina, Uruguay y Brasil.

Compartir: