Mensaje de Sonia Akellian en la Gala del 85° aniversario de HOM

"HOM siempre mantuvo en alto la visión de una Armenia Libre, Independiente y Unificada"

29 de agosto de 2018

Cena-HOM-_-Sonia-AkelianCon un despliegue digno de un aniversario de estas características, el pasado viernes 24 de agosto por la noche se llevó a cabo en los salones de Palais Rouge de la ciudad de Buenos Aires la Gala de HOM, con motivo de festejar los 85 años de HOM en Sudamérica.

El evento contó con la presencia de integrantes de las siete filiales de la HOM en la región, con invitados especiales, benefactores y simpatizantes, quienes disfrutaron de una ocasión que aglutinó no sólo para rememorar el pasado, sino también para proyectar un futuro con nuevas expectativas, sin perder de vista los principios que guían la misión de nuestra organización.

Para esta tan importante ocasión, se encuentra en nuestra región Sonia Akellian, (foto) integrante de la Comisión Central Mundial de HOM, quien en representación de ésta hizo uso de la palabra durante la cena de celebración.

Sin perjuicio de que en nuestras próximas ediciones brindaremos mayores detalles acerca de la celebración, en esta oportunidad transcribimos el mensaje de Sonia Akellian para la ocasión.

"Por una feliz coincidencia, el primer Centenario del restablecimiento del Estado Independiente Armenio marca, a la vez, el 85° aniversario de HOM en Sudamérica, ocasión que nos alegra, pues nos motiva hoy a reunirnos bajo la bandera de HOM con el propósito de celebrar 85 años de dedicación plena. Nuestras HOMuhí de Sudamérica, fieles al ejemplo de las mujeres armenias exiliadas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, ya en el año 1933 habían comenzado su labor como parte de HOM, siendo protagonistas abnegadas y activas incluso en las páginas más oscuras y más luminosas de aquella historia asombrosa.

gala-2"A lo largo de sus 108 años de vida, HOM estuvo junto al pueblo armenio, compartiendo alegrías y penas, esperanzas y decepciones. Y enarbolando su bandera, con lealtad, fiel a su misión, HOM siempre mantuvo en alto la visión de una Armenia Libre, Independiente y Unificada. Sudamérica ha tenido consciencia de su compromiso al honrar y cumplir las responsabilidades asumidas. Hoy continúa dedicándose, con igual fe y devoción, por el bienestar de nuestras comunidades, escuchando la voz de los necesitados y los afligidos, y sigue siendo ejemplo, manteniendo siempre inmaculada y en alto la esencia de HOM, tanto en ámbitos armenios como no armenios.

gala-1"HOM pertenece a aquel sector de la armenidad que, siempre en alerta, está predispuesto a brindarse por su pueblo, allí donde haga falta. Por ende, continuamos con nuestro noble deber, apoyando a nuestra Patria, a nuestro invaluable legado y a nuestra heroica historia, a nuestro pueblo, en donde quiera que esté, desde la Diáspora hasta las trincheras de Artsaj. Nuestro lema ha sido y es "Del pueblo, para el pueblo".

"En nombre de la gran familia de HOM, felicitamos de corazón a HOM Sudamérica por sus 85 años de fructífera labor. El principal secreto del éxito es inspirarse del pasado y del presente, y avanzar hacia el futuro con pasos seguros. Que el ayer y el hoy se conviertan en impulso para nuevos compromisos, para nuevas responsabilidades. Deseamos éxitos a todos los que integran la región, en la concreción de su labor durante las próximas décadas y en el cumplimiento de nuestra sagrada misión".

Compartir: