Homenetmen Córdoba: Ceremonia de entrega de la Medalla al Mérito

08 de diciembre de 2016

Cor-4La historia de las instituciones se construye sobre la huella indeleble que marca el paso de quienes han formado parte de ellas, sumando el prestigio de las personas que obtienen su reconocimiento. Y se nutre con el trabajo, el mérito y la capacidad de quienes las integran.

Este es el caso de Homenetmén, institución deportiva, scout y social con un rol fundamental en nuestra comunidad, con 98 años de existencia mundial, que cuenta y contó siempre con socios dispuestos a trabajar por ella, con dedicación y alegría, tratando de retribuir  lo que la institución les brindó.

En muchos de esto casos Homenetmén les dio sus mejores amigos, sus momentos más felices y hasta la posibilidad de formar sus familias. Se transformó en su segunda casa, en su segunda escuela. Entonces, no es de sorprenderse que dediquen tanto esfuerzo por ella.

Cor-1Para Homenetmén esta dedicación y trabajo no son en vano, sino que tienen su reconocimiento. Y es a través de la medalla Dzarayuteán Shekaneshán, entregada por la Comisión Regional Sudamericana, a instancias de las filiales.

Recibir el Dzarayuteán Shkaneshán de Homenetmén es gran honor y denota también la responsabilidad de seguir engrandeciendo a la institución con su apoyo y acompañamiento.

Este año, en el marco del desarrollo de los XX Juegos Navasartian,  tuvimos la oportunidad de hacer entrega de esta medalla a cinco socios reconocidos de Homenetmén de la filial de Córdoba. Es de destacar que es la primera vez que se hace la entrega del Dzaraiuteán Shekaneshán a ieghpair esta filial.

Los condecorados con la distinción fueron los ieghpair:

Roberto Sukiassian

Sergio Panossian

Alberto Doniguian

Eduardo Toutouchian

Samy Merdinian

Cor-3Dicen nuestras normas de honores y distinciones, que la “Condecoración por Servicios a Homenetmén” se otorga a socios íntegros y ejemplares, que con su trayectoria como deportistas, scouts o dirigentes, contribuyeron al fortalecimiento y progreso de la institución.

Y en este caso, estos ieghpair se distinguieron como dirigentes ejemplares, tanto en su función de Presidente de la filial de Córdoba, como en su rol de miembros, en diversas oportunidades, de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen.

En un ambiente muy ameno, se llevó a cabo una cena especial para esta ceremonia, donde, además de familiares y amigos de los homenajeados, estaban presentes los dirigentes de Homenetmen de las tres filiales de Sudamérica, Córdoba, Buenos Aires y Montevideo, los miembros de la Comisión Regional y el ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen. También fueron invitados a asistir los representantes de las comunidades armenias de la ciudad de Rosario, de la república de Chile, así como del club SAMA de la ciudad de San Pablo y de la Comunidad Armenia de Osasco, pertenecientes, estas dos últimas, a la República Federativa de Brasil.

Cor-2Durante el acto formal, y ante las banderas argentina, armenia y de Homenetmen, se leyó brevemente la trayectoria institucional de cada uno de los homenajeados. Seguidamente recibieron su medalla dorada de manos del presidente de la Comisión Regional Sudamericana, ieghpair Daniel Djubelian, y el diploma que certifica la condecoración por parte del ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central de Homenetmen y el saludo de Artín Merdinian, presidente de nuestra filial de Córdoba.

Con mucha emoción cada uno de los ieghpair dirigió sus palabras de agradecimiento a la Comisión Regional, a sus familias y a quienes fueron sus compañeros de Comisión de la filial Córdoba.

El acto finalizó con un brindis de todos los presentes por nuestra institución Homenetmen.

 

Compartir: