Homenetmen Montevideo: Inicio de actividades del Grupo Scout Gamk

09 de mayo de 2017

sco5El pasado sábado 8 de abril comenzaron las actividades del grupo scout Gamk de Homenetmen de Montevideo como hace ya 48 años.

Con gran ansiedad e ilusión nuevamente se acercaron al Club Vramian los integrantes de ese ejército de voluntarios (gamavor panag) que forman los scouts de Homenetmen, dispuestos a divertirse, pero también a aprender y por sobre todo para servir. Servir al prójimo, a la sociedad en la que vivimos, pero también como lo marca su promesa a la nación y a la patria armenia.

Este no fue un comienzo común, pues este inicio estuvo marcado por el juramento y asunción de los nuevos jefes de rama. Las kuir sco4Romina Kuyunjian, SoséEuredjian y el ieghpair Alejo Mossian, renovaron su compromiso con la institución y con el escoutismo, jurando mantenerse fiel a los estatutos de Homenetmen, los principios del escoutismo, luchar por los derechos del pueblo armenio y contra la asimilación, promoviendo la cultura y el idioma armenio. A partir de ese día la kuir Romina se convirtió en Akela (jefe de la rama lobatos), la kuir Sosé, jefe de la rama Scout, y el ieghpair Alejo jefe de la rama pioneros.                                                            

sco1Luego de la importante ceremonia, se llevaron a cabo también los pases de ramas, los cuales marcan un hito importante en la vida de cada scout que va creciendo dentro de la agrupación.

De esta manera se dio inicio a la actividad scout del grupo Gamk de Homenetmen Montevideo, la cual tiene un calendario muy nutrido para este año, del cual iremos informando con el transcurso de los siguientes meses.

 

¡Mishd Badrasd!

                                          Jefatura del Grupo Scout Gamk

 

Compartir: