Plenario con la presencia del embajador Urriolabeitia

IARA efectivizó su aporte para la plaza “República Argentina” en Ereván

19 de abril de 2018

iara-5El martes 10 de abril se realizó en el Arzobispado Armenio el plenario mensual de IARA, el espacio de cooperación de las instituciones armenias de Argentina, con la presencia del embajador de la República Argentina en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia y la cónsul de la República de Armenia en Argentina, Helen Arzumanian.

Durante el encuentro, del que también participó el arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile, el embajador Urriolabeitia se refirió a las relaciones entre Armenia y Argentina, destacando que el excelente vínculo histórico continúa fortaleciéndose permanentemente, con el desafío de que ello también se vea cada vez más reflejado en el intercambio comercial.

iara-3Explicó los programas en curso de cooperación agrícola y el proyecto de inaugurar en Ereván un centro de estudios argentino para capacitar profesores de idioma español, con el apoyo de Corporación América, subrayando igualmente el vínculo y el apoyo mutuo entre la embajada de Argentina en Armenia y la comunidad armenia de Argentina.

El presidente de IARA, Dr. Khatchik Derghougassian, agradeció al embajador su intensa actividad y el esfuerzo por vincular las comunidades y las instituciones armenias. A su vez, le hizo entrega del aporte comprometido por IARA durante su anterior visita para el proyecto de remodelación de la plaza bautizada el año pasado “República Argentina” en Ereván. En nombre de la comunidad armenia de Argentina, IARA asumió el financiamiento de la instalación de un espacio de homenaje con los colores de la bandera argentina en dicho predio.

Luego de despedir al embajador y a la cónsul agradeciéndoles su presencia, los representantes de las instituciones armenias continuaron con el desarrollo del plenario abordando los diversos proyectos en curso, principalmente los preparativos para las actividades conmemorativas del 103º aniversario del Genocidio Armenio.

 

Compartir: