Iglesia Evangélica Congregacional Armenia: Panorama de actividades desarrolladas durante el año 2016

29 de diciembre de 2016

CONGRESO DE IGLESIAS EVANGÉLICAS ARMENIAS

Evang 1Durante el mes de abril´2016 nos visitaron delegaciones de la Armenian Missionary Association of America (AMAA), la Armenian Evangelical Union of North America (AEUNA), y las Iglesias Evangélicas del Brasil y del Uruguay, para participar de un Congreso de Iglesias realizado en la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia de Buenos Aires, y del Culto de Ordenación de los Pastores Ara Mkhitaryan y Jorge Soncini.

 

ORDENACION DE LOS PASTORES ARA MKHITARYAN Y JORGE SONCINI

Evang-3

 

Evang-4

 

 

 

 

 

 

 

Pastores de Iglesias Evangélicas Armenias, junto con Pastores de nuestro país, participaron del Culto de Ordenación, realizado el domingo 10 de abril de 2016, en nuestro Templo. 

 

ENCUENTROS REALIZADOS DURANTE EL MES DE ABRIL´2016,  por  visitantes de los Estados Unidos:  Sr. Levón Filian, Director de AMAA, Costa Oeste (Armenian Missionary Association of America), los pastores Berdj Djambazian, Ara Chakerian, y Nishan Bakalian de AEUNA (Armenian Evangelical Union of North America), junto con pastores e integrantes del Consejo Pastoral de la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad”  de Buenos Aires, quienes tuvieron los siguientes encuentros en Buenos Aires y en Montevideo.

VISITA A LA  EMBAJADA ARMENIA EN ARGENTINA

Evang-5

 

 

 

 

 

 

 

 

Fueron recibidos por la cónsul  Ester Mkrtumyan.

 

VISITA A LA  CATEDRAL SAN GREGORIO EL ILUMINADOR

Evang-6

 

 

 

 

 

 

Encuentro con el Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, monseñor Kissag Mouradian y el archimandrita Maghakia Amiryan.

Evang-7

 

 

 

 

 

 

Visita a La Catedral Católica Armenia, Eparquía de San Gregorio de Narek. Encuentro con  el obispo de los Armenios Católicos para América Latina, monseñor Vartán Boghossian y el padre Pablo Hakimian.

 

VISITAS EN MONTEVIDEO - URUGUAY

Evang-8

 

 

 

 

 

 

 

Visita a la Iglesia Apostólica Armenia de Montevideo. Encuentro con el  Arzobispo Monseñor Hagop Kelendjian.

 

 

Evang-9

 

 

 

 

 

 

Reunión donde se trataron  temas relacionados con Nagorno Karabagh y Genocidio Armenio. Participaron instituciones armenias de Montevideo.

Evang-10

 

 

 

 

 

 

En el Templo de la Primera Iglesia Evangélica Armenia del Uruguay.

OCTUBRE: VISITA A LULES, SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

Nuestra iglesia colabora con la Obra Evangélica de la Quebrada de Lules. Esta congregación está ubicada en el Municipio de San Isidro de Lules (o simplemente Lules). Esta es una localidad   cabecera del departamento homónimo, en la Provincia de Tucumán, Argentina. Localizada al sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Cuenta con una población de aproximadamente 50.000 habitantes (según la página web del mismo municipio). La agricultura es la base de su economía. 

Evang-11Esta obra se inició hace unos 25 años cuando los hermanos Minás y Alicia Basmatzian comenzaron a testificar del amor de Cristo en esas tierras, y grupos de jóvenes y pastores de nuestra congregación, la visitan periódicamente.

Desde 2010 nuestra congregación inició un trabajo misionero de apoyo, capacitación y acompañamiento a estos hermanos. Enviando literatura cristiana, folletos y Biblias para la evangelización, así como también ropa, calzado y colaboración económica a familias y niños carenciados. Se destacan el trabajo con niños, las actividades con jóvenes y  familias de Lules.

Iniciándose hace algunos años también una hora feliz para niños, en el Barrio San Rafael (a uno 3 km del templo de Lules). Oramos al Señor para que podamos seguir con esta obra y que muchos puedan sumarse.

 

NOVIEMBRE: CUMPLEAÑOS DEL PASTOR  JEAN AVEDÍS ZARIFIAN

Evang-12El 7 de Noviembre festejó sus 90 años,  junto  con su esposa Lois, el Pastor Zarifian estuvo sirviendo en la Iglesia Evangélica Congregacional Armenia “Santísima Trinidad” por diez años, desde diciembre´1951 hasta marzo´1962.

Luego continuó su ministerio en varias Iglesias Armenias de Estados Unidos y Canadá.

Fue designado, en varias ocasiones, por AMAA para realizar  visitas evangelísticas en Francia, Grecia, Líbano, Siria, Turquía, Irán y Armenia. Se retiró después de 65 años de servicios mientras pastoreaba la Iglesia Evangélica Armenia de Montreal, Canadá, ciudad donde reside actualmente.

 

 

HOMENAJE AL PASTOR HOVSEP  MOUSSAYAN

Evang-15Con gran cantidad de asistentes, se realizó el acto en la Primera Iglesia Evangélica Armenia del Uruguay, el sábado 12 de noviembre.                                      

Consideramos que el pastor Moussayan, cumplió una misión que concretó con mucho esfuerzo, fue la traducción al español, de  importantes libros reconocidos y escritos en otros idiomas (armenio e inglés), para que los jóvenes pudieran leerlos, con lo cual la literatura Hispanoamericana fue enriquecida. Aquellos que tuvieron la oportunidad de escuchar a este hombre consagrado, que amaba  las letras y que se había dedicado al estudio de Lenguas, Literatura y Teología, pudieron disfrutarlo, ya que transmitía desde el púlpito piezas de oratoria impregnadas de ejemplos y explicaciones en varios idiomas, que dominaba en forma fluida y transmitía pensamientos, poemas y poesías con una belleza incomparable.


 

Evang-13

Evang-14

 

 

 

 

 

 

 

El sábado 26 de noviembre, en un clima de festejo y alegría, las familias de la Iglesia, compartieron un asado y momentos de compañerismo y comunión en el predio de la iglesia de Monte Grande

El domingo 4 de diciembre se celebró el culto de acción de gracias en el 87º aniversario de la iglesia

Por el año que está finalizando. La Iglesia afirma con el profeta Samuel: “EBEN-EZER”! (1ª. Samuel 7:12), Quién explicó su  significado diciendo: “Hasta aquí nos ayudo Jehová”.

Cuando un creyente  lo proclama, está afirmando dos  verdades: en 1er. Lugar reconoce la Misericordia y el Amor de Dios, quien en forma continua  le acompañó cada día. También implica una 2da. Verdad, que su fe y confianza en el Señor ha crecido cada día, quien también estará junto a él en el futuro. 

Esta fe genera una profunda paz en su ser, que el mundo no puede dar, ni quitar.

Compartir: