Centenario del Genocidio Armenio

Importante evento cultural de HOM en Teherán

24 de febrero de 2015

Teherán (Alik).- En la noche del viernes 20 de febrero se llevó a cabo un importante evento cultural dedicado al Centenario del Genocidio Armenio organizado en conjunto por la filial de Tabriz de HOM y la Asociación Estudiantil “Charmahal”.

“Estamos convencidos con esta presentación que somos hijos de una nación HOM-100-aniversario-Iranunida, dejando de lado la lugar de nuestras sedes ni el sitio que habitamos”, dijo Nairí Tilanian, en nombre de la filial de Tabriz de HOM, a una sala repleta de entusiasmados espectadores.

Se presentó el conjunto de danzas armenias “Agunk” conducido por la Prof. Gariné Manucharian, a quien secundaron Edna Avakian, Adriné Tavitian y Armand Harutiunian. Su destacada actuación despertó la ovación del público que reclamó varios bises. También actuaron los cantantes Nariné Sayetian y Hovig Ghugassian, con el acompañamiento al piano del maestro Seván Kasbarian.

Finalizado el acto cultural se dirigió a los presentes el presidente de “Charmahal” Arshavir Kechichian quien destacó el nivel de la velada cultural y agradeció a todos los artistas por su desinteresada participación. Seguidamente invitó al escenario al primado interino de Tabriz, obispo Magar Ashkarian, quien pronunció las palabras de cierre.

El prelado subrayó que las nuevas generaciones del pueblo armenio son portadoras del espíritu nacional y a pesar de de sus enemigos y de las masacres genocidas sufridas, “sobrevivimos y perduraremos”.

Compartir: