Embajada de Argentina en Armenia

Importante visita de trabajo a la región de Shirag

21 de mayo de 2018

Embajada-1El jueves 17 de mayo, el embajador argentino en Armenia, Gonzalo Urriolabeitia; acompañado por el ingeniero agrónomo Gabriel Meghruni de “Tierras de Armenia” y la responsable de comunicación de UGAB Armenia, Nariné Hayrabetyan, realizó una visita a la ciudad de Gyumrí en el marco del proyecto de cooperación agrícola realizado por el Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FoAr) de la Cancillería de la República Argentina, en el que participan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Agricultura de Armenia, con la coordinación de la Embajada Argentina en Armenia.

Dicho proyecto tiene el objetivo de fortalecer las políticas de producción rural en la región de Shirag.

La delegación visitó la oficina regional del Fondo de Desarrollo Agrícola de Armenia, donde tuvo lugar una reunión con el jefe del Servicio de la Extensión Agrícola, David Babayan, así como con los empleados locales, con quienes se conversó acerca de las perspectivas que se abren con la instalación de un campo experimental.

Seguidamente, el jefe de la oficina regional de Shirag, Jiván Aslanian, realizó una presentación bajo el título “Resumen general de la estructura regional de Shirag y la eficiencia del Centro de Investigación como herramienta para los servicios consultivos”.

Finalmente, se llevó a cabo una visita al terreno en el que funcionará el campo experimental, el que será demostrativo de distintas formas alternativas de producción que tiene actualmente la región.

Traducción de Rayuela de Julio Cortázar

El viernes 18 de mayo se presentó la traducción al idioma armenio de la reconocida obra de Julio Cortázar, "Rayuela". El evento se desarrolló en el Centro Cultural de la Embajada de Argentina en la capital armenia.

Compartir: