Instituto Isaac Bakchellian: ¡Un aplauso para el asador!

02 de octubre de 2017

Bakche-2El sábado 23 de septiembre por la noche, se desarrolló con gran emotividad y entusiasmo, la cena anual del Instituto Bakchellian, celebrando sus 55 años de vida.

Como ya es costumbre desde hace 28 años, el evento fue organizado por la Comisión de Exalumnos, y contó con masiva concurrencia tanto de jóvenes como los no tan... pero con ganas de divertirse a pleno en una noche donde no faltó el buen asado y el excelente show musical.

La conducción de la velada estuvo a cargo el exalumno Gustavo Viva y mientras la cena comenzaba con empanadas y achuras por doquier..., en este particular aniversario se agregó un espectáculo de Tango, que tuvo como protagonista al querido amigo de la institución Alberto Kabian.

De su extenso repertorio, nos regaló algunos éxitos como "Recordándote", "Bailemos", "Olvido", "La noche que te fuiste" y se despidió ante la ovación del público presente con el recordado tema "Sur", de Homero Manzi.

También se sumaron, los destacados bailarines de tango, Leila Vigna y Felipe Lima Nobre, quienes juntos forman un dúo con muchas ganas de moverse exclusivamente con autenticidad. y sorprendieron gratamente a todos los concurrentes.

Bakche-1Para el cierre del primer bloque musical, un "lujo" que pudieron disfrutar los asistentes y fue ver danzar a los integrantes de la Compañía Argentina De Danzas Armenias Kaiané de la Unión Cultural Armenia, que como de costumbre fueron reconocidos con ovaciones y aplausos.

Más tarde, se dio lugar al máximo protagonista de la noche: el asado.

Como sabemos, todo asado se realiza si hay un asador....y en este caso fueron tres los asadores "profesionales" que se hicieron "cargo" de más de 150 kilos de carne, por todo lo dicho vale agradecer a los ex alumnos: Daniel Karamanian, Daniel Tchailakian y Gustavo López.

En nombre de la Comisión de ex alumnos, se dirigió a los presentes el Sr. Leonardo Jorasanian quien además de agradecer por doquier las numerosas donaciones recibidas y en especial a Fernando David y Sra., por donar gentilmente toda la sabrosa carne, entre otros conceptos resaltó la inmensa labor que viene desarrollando el Bakchellian en cuanto al trabajo educativo y comunitario, fruto del esmerado esfuerzo de aquellos abuelos que con esfuerzo y sentido patriótico, forjaron la noble institución, junto con la titánica tarea de aquellos docentes, y que gracias a un eficaz trabajo en equipo, y con firmes convicciones solidarias, continúa hoy con la misma pasión de aquél entonces.

En la segunda entrada musical, se dio lugar al Conjunto Musical NOR ARAX, quien junto con la voz de Alejandro Chipian, hicieron cantar y bailar a todos en un marco emotivo y sumamente festivo.

Nor Arax está cumpliendo 45 años de vida, manteniendo y reivindicando la música armenia. Por ello, no debemos pasar por alto el perfil solidario que caracteriza al conjunto, contribuyendo a lo largo de los años con campañas destinadas a Armenia y Karabagh, o en beneficio de los colegios armenios, apadrinando las aulas “Nor Arax” y “Arturo Kouyoumdzian” de nuestra escuela, ni olvidar su valioso aporte a la difusión de la cultura armenia, y de los reclamos de este pueblo, a través de la música.

Una vez finalizado el "Tamara" y reconociéndole a los Araxes el rol protagónico dentro de nuestra comunidad, la Comisión de ex alumnos le hizo entrega de una plaqueta en recordación de sus primeros 45 años de trayectoria artística.

Por último, cerró la velada el dúo LOS CORLEONE quien con la carismática presencia del ex alumno Juan Di Giuseppe en voz, hizo que los jóvenes se quedasen hasta las primeras horas del domingo, bailando al son de la cumbia y de la salsa.

Gracias una vez más a todos los que hicieron posible esta inolvidable noche de festejos y alegrías.

Gracias a los ex alumnos: Gabriel Haitayan, Marcelo y Carlos Barsamian, Rubén Mutafian, Gustavo Viva y a los amigos, Juan Carlos Mouradian, Patricia Kalfaian y Claudio Egiaian por las donaciones realizadas.

Gracias a los directivos de los clubes: Varela, Crespo Juniors, Franja de Oro y al Rotary Club de Villa Soldati.

Gracias por su presencia al presidente de la IAIA, Sr. Carlos Manoukian. Consejo Directivo de la Unión Cultural Armenia, presidida por Adrián Lomlomdjian. Grupo Scout General Antranik de UGAB. Directoras del colegio Sras. Celia Peralta y Hasmik Mkrtchyan, como así también a los docentes de ambos turnos.

A prepararse para los próximos 56º..., ¡Gracias!

 

Un presente

Compartir: