Eventos de septiembre

Intensa actividad de la Embajada Argentina en Armenia

21 de septiembre de 2016

embajada-1Ereván.- La Embajada de Argentina en Armenia es una de las legaciones diplomáticas más activas de la capital de Armenia. Desde la gestión del embajador Gonzalo Urriolabeitia y su equipo promueven permanentemente una diversidad de eventos comerciales, sociales y culturales que acercan aún más a los pueblos argentino y armenio.

Este año el ciclo lectivo escolar armenio comenzó el 1° de septiembre. Ese día la Embajada de Argentina participó del "Día del Conocimiento" como se denomina en Armenia la celebración de las clases en la Escuela República Argentina.

Funcionarios de la Embajada felicitaron a los alumnos por el primer día del estudio y reafirmaron su compromiso de acompañar a los alumnos, docentes y padres de la escuela para que el nuevo año escolar se desarrolle con pleno éxito.

embajada-2El jueves 15 de septiembre en horas de la tarde se abrió el Centro Cultural Argentino,embajada magnifico espacio ubicado en la propia sede de la Embajada en la calle Sayat Nova, para brindar la presentación de “Alfonsina y el Mar”, cálido evento durante el cual se recitaron poemas de la renombrada escritora argentina Alfonsina Storni que se ofrecieron en idiomas armenio y español a cargo de estudiantes de la Universidad Estatal de Ereván.

También, el lunes 19 de septiembre dio comienzo en el cine Moscú de Ereván el V Festival de Cine Argentino, organizado por la Embajada Argentina en Armenia. Durante el desarrollo de la muestra se proyectaron importantes filmes de destacados directores cinematográficos argentinos, en idioma original con subtítulos en armenio e inglés. La entrada a todas las proyecciones fue libre y gratuita.

Las películas exhibidas -que contaron con mucha presencia de espectadores- fueron Música en Espera, Cuentos de la Selva, Medianeras, El Hombre de al Lado y El Clan; con la que se clausuró el Festival.

 

Compartir: