Visita al Ministerio de Agricultura

Intensa actividad de la Embajada de Argentina en Armenia

03 de noviembre de 2016

Embajada-3-agriculturaEreván.- El lunes 17 de octubre, el Embajador Gonzalo Urriolabeitia, se reunió con el ministro de Agricultura de la República de Armenia, Ignati Arakelyan.

Durante el encuentro, el embajador argentino destacó la experiencia y conocimiento de su país en el sector agrícola, y llevó a cabo un repaso sobre el desarrollo de diferentes proyectos de cooperación bilateral y las posibilidades de incrementar el comercio en el área.

Arakelyan agradeció al embajador Urriolabeitia por la visita y la información brindada. Al mismo tiempo, expresó su conformidad y apoyo de todo el Ministerio para continuar los trabajos de cooperación, inversiones y comercio con la Argentina.

Se puso en marcha un importante proyecto de metodología agropecuaria

Ereván.- Entre el 18 y el 22 de octubre, con el apoyo de la Embajada Argentina en la República de Armenia, en cooperación con la Corporación América y con el asesoramiento de profesionales de #AACREA, la Asociación Argentina de grupos #CREA, se realizó la primera misión exploratoria con el objetivo de trasferir y adaptar la metodología de trabajo CREA, utilizada en la Argentina desde 1960, a este país.

Embajada-1Encabezada por Federico Guyot y Marcelo Torrent, expertos pertenecientes a AACREA, la misión mantuvo reuniones con expertos del Ministerio de Agricultura de la República de Armenia, el Rector y otros funcionarios de la Universidad Nacional de Agronomía, el Director Ejecutivo del All Armenian Fund y visitó productores lácteos de los pueblos de Drahtik y Chambarak, productores hortícolas de Aknalitch, así como los centros experimentales pertenecientes a la Universidad.

La metodología de trabajo de CREA reúne a productores en grupos de 10-12 participantes y a un asesor técnico, especialista en la temática, con el objetivo de que analicen conjuntamente sus problemas y desafíos y propongan soluciones adecuadas a la necesidad de cada productor. En la Argentina existen más de 200 grupos CREA de los que participan más de 2200 productores. Desde hace tres años, la metodología es aplicada con éxito en Georgia, donde ya se cuenta con 30 grupos que aplican la metodología en la producción de avellanas.

 

Programa “La escuela de la época digital”

Embajada 4 educaciónEl jueves 27 de octubre, se lanzó en la escuela “República Argentina” de Ereván, el Programa “La escuela de la época digital”, llevado adelante por Microsoft Armenia, en cooperación con la Embajada Argentina en Armenia, la Corporación “Technology and Science Dinámics”, el “Converse Bank” y el Ministerio de Educación y Ciencias de la República de Armenia.

El objetivo principal del programa es la incorporación en la escuela de nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la creación de un ambiente productivo y moderno donde, con las herramientas apropiadas, se establecerá una comunicación y colaboración con otras escuelas que forman parte del programa de Microsoft tanto en Armenia como en el resto del mundo.

En el marco de pEmbajada-4-educ-otrarograma, todos los alumnos de las clases 5 y 6, recibirán dispositivos de tablet, con el sistema operativo Windows 10 y con las aplicaciones de Office 365, Classroom Mix y Minecraft ya instaladas.

En el evento participaron el embajador Gonzalo Urriolabeitia; la viceministra de Educación y Ciencias de la República de Armenia, Karine Harutyunyan; el Director de Educación para Europa Central y Oriental de Microsoft, Christodoulos Papaphotis; la directora de la Oficina de Microsoft en Armenia, Liana Korkotyan, la viceCEO del “Converse Bank”, Gohar Harutyunyan; el fundador de la Corporación de “Technology and Science Dinámics”, Vahan Chakharyan y otros huéspedes de alto nivel.

 

Fuente: Embajada de la República Argentina en Armenia

Compartir: