Catedral Nuestra Señora de Narek

Jubileo religioso de monseñor Vartán Waldir Boghossian

09 de enero de 2017

La comunidad armenio-católica de Argentina compartió un grato momento de comunión por los aniversarios del Obispo Vartán, su pastor espiritual a nivel sudamericano.

Jubileo-Monseñor-BoghossianBuenos Aires (Diario ARMENIA).- El domingo 11 de diciembre, monseñor Vartán Boghossian concelebró la Santa Misa, y en su homilía mencionó entre otros conceptos, las amenas vivencias que comprenden una fecunda trayectoria por la fe, y por la Patria, bajo la consigna de San Vartán Mamigonian.

Sostenida durante seis décadas de vida religiosa salesiana iniciada en Brasil (1956-2016); de los cincuenta años de la ordenación sacerdotal, ocurrida en Roma (1966-2016), y los treinta y cinco años de su ordenación episcopal en América Latina (1981-2016). En la actualidad, la jerarquía católica armenia, cuenta con el Exarcado Apostólico, con sede en Brasil y acción pastoral en el resto de América Latina, y una Eparquía para la Argentina.

Concluido el oficio religioso, los fieles se acercaron a monseñor Boghossian para entregarle sus felicitaciones; recibiendo una tarjeta conmemorativa, y a continuación se dirigieron al salón parroquial, donde monseñor Pablo Hakimian, el padre Gomidás Sebastián López, en torno a una fraternal torta de cumpleaños y rodeados por los presentes, festejaron el grato acontecimiento.

 

 

Compartir: