Jujuy: La Biblioteca Artekis difunde la memoria del Genocidio Armenio

03 de mayo de 2018

artekis-4La Biblioteca Artekis de Jujuy, abrió talleres referidos al Genocidio Armenio perpetrado por el Estado Turco.

Inició esta propuesta invitando a Escuelas de nivel secundario en San Salvador de Jujuy, y compartió charlas interactivas, utilizando recursos didácticos, libros, imágenes, mapas, documentos, legislación, etc. que amablemente nos han donado CNA y el Diario ARMENIA, le dimos la dinámica y la continuidad a este proyecto en el marco del Proyecto Tejiendo humanidades.

Juntos reflexionamos, y abordamos el tema desde lo histórico y artekis-2como una problemática desde los derechos humanos, los participantes se conmovieron, comprendieron este hecho ocurrido durante la 2da. Guerra Mundial, en un marco sensibilidad colectiva. A través de una línea del tiempo, les explicamos que en esta historia del Siglo, hubo posteriormente al Genocidio del pueblo armenio, y dedicarle un espacio a este tema es una cuestión fundamental de la sociedad mundial, y que no tenemos que permitir que se repitan estas atrocidades.

Las charlas generaron reflexión, concluyendo que la base de la sociedad es la tolerancia y el respeto hacia los derechos humanos, para que haya un equilibrio, asimismo, valoramos y resaltamos el esfuerzo y el coraje de la comunidad Armenia, y a sus Instituciones, quienes instalan el tema, lo dinamizan por los medios, rescatamos su rica y pródiga vitalidad organizativa, situación que permite perfilar una nítida identidad abierta y dialogante.

artekis-3Desde Artekis, nos sumamos, difundiendo, abriendo espacios que notamos son muy positivos, los chicos toman conciencia de las realidades históricas, compartimos opiniones, motivando a que opinen y se emocionen desde nuestra propia experiencia contemporánea.

Incentivamos la inquietud, el cuestionamiento e involucrar a los participantes como sujetos activos promoviendo valores de la verdad y la justicia, abriríamos así la posibilidad de que los chicos continúen en el camino de la reflexión, del reconocimiento y respeto por el otro.

La Biblioteca Artekis agradece a las Instituciones que interactuaron, generando espacios entorno al libro, buscamos mantener la continuidad y exaltar la importancia del diálogo para la solución de los problemas, esta es una forma de participación e involucramiento activo.

 

Compartir: