Federación Euro Armenia para la Justicia y la Democracia (FEAJD)

Karampetian: “El pedido de arresto de Azerbaidján a Interpol contra mí es una tontería”

27 de febrero de 2018

Kaspar-KarampetianEreván (eafjd.eu).- La Federación Europea Armenia para la Justicia y la Democracia (FEAFD) declaró que la solicitud de Azerbaidján a la Interpol para detener a su presidente, Kaspar Karampetian (foto), carece de sustento legal y será seguramente rechazada por la organización policial mundial.

El organismo internacional rechazó solicitudes similares de Azerbaidján recientemente, ya que estaban claramente influenciadas por motivos políticos y parecían meros intentos del estado azerí de imponer la voluntad del régimen de Aliev al resto de la comunidad internacional.

“El principal objetivo de estos pasos desesperados pasos se basa en producir noticias sensacionalistas baratas e intimidantes. La difamación tiene como objetivo desviar la mirada internacional de los próximos eventos en el Parlamento Europeo dedicados al 30º aniversario de Movimiento Karabagh”, expusieron desde la organización armenia.

“Tales absurdas iniciativas no son más que un nuevo signo de desesperación. Tal vez sería bueno recordarles el reciente rechazo de Interpol a la orden de arresto pedida contra los tres miembros del Parlamento Europeo que visitaron Artsaj”, comentó el mismo Karampetian.

El titular de la filial europea del Consejo Nacional Armenio Mundial explicó además: "No existen disposiciones legales a nivel internacional relevantes para evitar que cualquier ciudadano europeo (ya sea este turista, periodista, político o figura pública) visite Artsaj para familiarizarse con la situación local. Es su derecho hacerlo. El Consejo de la Unión Europea ha declarado claramente que los representantes de la UE deberían poder tener acceso absoluto a Nagorno Karabagh.

"Me gustaría, por lo tanto, aconsejar al gobierno de Azerbaidján de que no pierda el tiempo en iniciativas tan inútiles y se preocupe de las violaciones de los derechos humanos que ocurren en su país", concluyó Karampetian, quien confirmó que tanto él como su equipo continuarán con su trabajo.

Compartir: