Discusión del presupuesto en el Parlamento

Karapetian: "Armenia podrá crecer 3,2% en 2017"

01 de noviembre de 2016

Karapetian ministroEreván (RFE/RL).- El gobierno armenio estima que el crecimiento del PBI del 2017 alcanzará a un 3,2%. Así lo informó a los legisladores el primer ministro Karén Karapetian cuando se abrieron los debates parlamentarios para discutir el presupuesto del año próximo. "Teniendo en cuenta el contexto económico vigente será necesario hacer significativos esfuerzos con el fin de alcanzar esa meta", dijo el premier.

Karapetian describió la actual situación como "muy compleja" cuando asumió su cargo. En la presentación del presupuesto de 2017, el funcionario hizo hincapié en que la política fiscal de su gobierno debe ser "transparente y comprensible para los contribuyentes y el pueblo en general". En sus consideraciones, el funcionario aseguró que los objetivos fiscales podrán ser alcanzados sólo con la contención real del gasto y la mejora de la productividad en todos los sectores de la economía.

El primer ministro aseguró que gran parte de las dificultades "viene del mundo exterior", dando como ejemplos el declive de Rusia y la caída de algunos precios mundiales. "El gobierno va a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad macroeconómica, que es un requisito previo para garantizar el crecimiento", concluyó

Compartir: