Presidente de la Comisión Central Mundial

Karnig Meguerdichian y su extensa agenda en Buenos Aires

04 de octubre de 2017

El martes 29 de agosto el ieghpair Karnig Meguerdichian participó de la reunión de la Comisión Directiva de la filial de Buenos Aires, llevada a cabo en el segundo piso de la Asociación Cultural Armenia, ubicada en el barrio de Palermo, durante la cual el ieghpair trató, entre otros, temas tales como los eventos que se realizarán en Armenia el año próximo con respecto al 100° Aniversario de Homenetmen a nivel mundial y el Hamahomenetmenagán Panagum a realizarse también el año próximo en Piuragán. Luego, se lo invitó a compartir una cena con la Comisión Directiva de la filial, durante la cual, y en forma más distendida, se charlaron temas asociados a la institución y a la diáspora armenia a nivel mundial.

Karnig Bs as. 3

Durante los siguientes días, el ieghpair Karnig visitó las filiales de Córdoba y de Montevideo respectivamente, regresando a Buenos Aires el día lunes 2 de septiembre. Ese mismo día, junto a los ieghpair Armando Torkomian, miembro de la Comisión Central, Daniel Djubelian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana,  Horacio Terzian, presidente de la filial de Buenos Aires, y Eduardo Costanian, integrante del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún, mantuvieron un encuentro con la embajadora de la Republica de Armenia, Ester Mkrtumyan, acompañada por la cónsul Elen Arzoumanyan.

El  día martes 5, el ieghpair Karnig fue recibido por las autoridades de la Unión General Armenia de Beneficencia, encabezadas por su presidente Rubén Arturo Gedikian,  

karnig 4Posterior a esa reunión, visitó nuevamente la Asociación Cultural Armenia, donde se encontraba reunida la Comisión Directiva de la filial local de la institución.

El miércoles 6 de septiembre, por iniciativa del área de Colectividades  de Scouts de Argentina y a través de la Comisión Regional se realizó un reportaje en el programa de radio de Scouts de Argentina “Un mate para empezar” cuya emisora es Radio Kurú. Entre los temas más destacados, se trataron: el surgimiento de Homenetmen en 1918; la estructura de Homenetmen en el mundo y sus filiales; el 100° Aniversario de Homenetmen mundial; el Hamahomenetmenagán Panagum a realizarse en 2018 en Armenia, conjuntamente con eventos correspondientes al 100° Aniversario de la institución; el proyecto actual de Homenetmen mundial; la trayectoria de Karnig Meguerdichian en el scoutismo, donde él comenta que luego de pasar por las filas del mismo, se inclinó a la parte institucional – organizativa de Homenetmen y la presencia de Homenetmen en el Comité Mundial del scoutismo a través del ieghpair Bagrad Yesayan, elegido en la Asamblea Scout Mundial de Eslovenia celebrada en el año 2014.

Karnig-Bs-asLuego de la entrevista, fue recibido por el jefe scout nacional Gerardo Mattei. En dicho encuentro se le realizó un agasajo. También se trataron varios temas, entre ellos: Homenetmen mundial y la relación entre Homenetmen Sudamérica y Scouts de Argentina; la labor de Homenetmen con el escoutismo y el porqué de la creación del área de Colectividades dentro de Scouts de Argentina. Antes de culminar el encuentro, se realizó un intercambio de recuerdos entre ambas instituciones. El ieghpair Karnig Meguerdichian, en nombre de Homenetmen, entregó a Gerardo Mattei un Jachkar (cruz de piedra) y Gerardo Mattei, en nombre de Scouts de Argentina, le entregó a Meguerdichian una figura de bronce de una pareja bailando tango. En ambas reuniones estuvieron presentes: el presidente de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen ieghpair Daniel Djubelian; el Jefe Scout Regional Agustín Analian; el ieghpair Carlos Seferian, ex miembro de la Comisión Central de Homenetmen y la kuir Bety Seferian, representante del Área de Colectividades de Scouts de Argentina.

El mismo día miércoles 6, entrada la noche, mantuvo un encuentro con Carlos Manukian, presidente de laKarnig-Bs-as-1 Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, acompañado por demás autoridades y del archimandrita Maghakia Amiryan.  El mismo día, más tarde, se realizó un encuentro con las autoridades del Comité Central de la FRA-Tashnagtsutiún, liderado por su representante compañero Yanik Ketchian, el cual concluyó con una cena de camaradería entre los representantes de dicho cuerpo y autoridades de la filial de Buenos Aires y de la Comisión Regional de Homenetmen.

El sábado 9 de septiembre el ieghpair Karnig Meguerditchian participó de un almuerzo con miembros de la Comisión Central de Homenetmen, la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen y la Comisión Directiva de la filial de Homenetmen Buenos Aires. Posteriormente a dicho encuentro, estuvo presente en la formación de inicio de actividades de la Agrupación Scout Ararat, durante la cual se lo presentó y se le hizo entrega de la promesa (pañuelo scout) y de la remera de la Agrupación.

Karnig-Bs-as-2Luego, mantuvo un encuentro en la filial junto con miembros de la Comisión Central, Comisión Regional, Comisión de filial, la Posta, el Clan y jóvenes de la filial, donde tanto los scouts de la Posta y el Clan como los jóvenes de la filial le realizaron preguntas de interés, sobre temas como el Hamahomenetmenagán Panagum del año próximo, la estructura de Homenetmen a nivel mundial, su trayectoria en la Comisión Central de Homenetmen y la Causa Armenia. Tanto durante la formación de inicio de actividades como durante el encuentro, los scouts de la Agrupación lucieron el uniforme completo (Camisa, promesa, bermuda o pollera azul, medias azules y zapatos negros).

Por la noche, el ieghpair Karnig participó de la fiesta en el Hotel Intercontinental, en la que se conmemoró el 90ºaniversario de la filial de Buenos Aires. Durante la misma, el ieghpair hizo uso de la palabra transmitiendo el mensaje de la Comision Central de Homenetmen, por medio del cual se felicitó a la filial por sus 90 años de ininterrumpida trayectoria y por su solido espíritu Homenetmenagan. También hizo una breve reseña del comienzo de los actos conmemorativos del 100º aniversario de Homenetmen a nivel mundial, y las actividades programadas para conmemorar los mismos.

 

Compartir: