“Intent to destroy”

La cadena Starz adquiere documental del Genocidio Armenio

13 de marzo de 2018

Intent-to-destroy-documentalEreván (armradio.am).- Starz, una reconocida cadena de televisión estadounidense, ha adquirido la película sobre el Genocidio Armenio "Intent to Destroy", junto a otros siete documentales exclusivos en estreno.

El director Joe Berlinger se suma a la película The Promise (2016) de Terry George, dando una mirada inquebrantable del Genocidio Armenio. Historiadores, intelectuales y cineastas se unen en la exploración cinematográfica acerca de la larga cadena de responsabilidades que ha impulsado un siglo de negación por parte del gobierno turco y sus aliados estratégicos.

En el documental, el cineasta se enfrenta a la ardua tarea de arrojar luz sobre el Genocidio Armenio, cuyos testigos y descendientes aun luchan para que el mismo sea reconocido por la comunidad internacional, y profundizar cómo se dieron los hechos en plena Primera Guerra Mundial cuando el Imperio Otomano sentó las bases de los genocidios que siguieron.

"Estamos adquiriendo una selecta lista de documentales que no solo se alinean estratégicamente con la serie original de Starz, sino que también presentan temas interesantes, llamativos conflictos y una narración auténtica", dijo C. Brett Marottoli, jefe de adquisiciones de programas del medio norteamericano.

Compartir: