La Cancillería armenia condenó el ataque de Azerbaiyán en la frontera

02 de abril de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Armenia emitió una declaración en la que condena el ataque de Azerbaiyán el lunes 30 de marzo en la frontera entre ambos países, en el que resultó herido un joven de 14 años del pueblo de Voskevan, de la provincia de Tavush, y dos soldados de las Fuerzas Armadas.

Luego del incidente, en el que soldados azeríes dispararon contra objetivos militares y civiles de esta provincia armenia, los tres heridos fueron trasladados a Ereván para recibir un mejor tratamiento médico.

“Condenamos enérgicamente los intentos de Azerbaiyán de intensificar la situación en la frontera armenio-azerbaiyana”, detallaron desde la Cancillería, haciendo referencia a su vez a las tres personas que resultaron lastimadas. “Deseamos una pronta recuperación a nuestros ciudadanos que resultaron heridos como resultado de estas operaciones ”.

En cuanto al momento en el que se realizó el ataque, desde el Ministerio aseguraron: “Esta violación del alto el fuego, no provocada de ninguna manera, no tiene justificación, especialmente en estos días cuando los recursos médicos de todos los países se movilizan para combatir el nuevo coronavirus”.

“Este incidente militar muestra que Azerbaiyán no controla las acciones de sus fuerzas armadas en la frontera o que intensifica deliberadamente la situación al asumir toda la responsabilidad por sus consecuencias”, agregaron en la declaración.

Con respecto a la situación de los heridos, la vocera de la Cancillería, Shushan Stepanyan, aseguró que los dos soldados se encuentran en condición estable y sus vidas no corren peligro, mientras que el joven de 14 años se encuentra estable pero grave, en una unidad de terapia intensiva, ya que recibió un disparo en el pecho.

Compartir: