La Clínica Materno-Infantil de HOM de Ajurian cumple veinte años

26 de mayo de 2017

HOM Centro materno

Uno de los emprendimientos benéficos más trascendentes de HOM en el mundo cumple sus primeras dos décadas de vida. Nos referimos a la Clínica Materno – Infantil de Ajurian, ubicada en Gyumrí y que a partir de su creación en 1997 contribuye al cuidado de la salud de las parturientas y asegura un nacimiento libre de riesgos.

clinica 2El terremoto de 1988 ocasionó grandes daños materiales a la región, quedando su población en total desamparo. Ante esta dura realidad HOM logró crear un establecimiento sanitario equipado con modernas instalaciones y con el más alto estándar de atención médico-quirúrgica. En 2005 abrió su nuevo centro de maternidad donde ya se han producido más de 13.000 nacimientos.

Tres años después en 2008, se inauguró el sector de Salud Dental donde comenzó la atención de las pacientes, en especial aquellas que transcurren su embarazo.

clinica 1En la actualidad, el moderno centro cuenta en la actualidad con generador eléctrico propio lo que asegura la calefacción en los difíciles meses de invierno.

Su equipamiento de avanzada garantiza la correcta atención de sus pacientes, ofreciendo avanzado servicios médicos y de laboratorio clínico.

La Comisión Central de HOM tiene en desarrollo un programa con el que asiste a las familias que necesiten apoyo económico, además ofrece incentivos a los nacimientos de familias numerosas, como la suma que adjudica al nacimiento de la segunda hija mujer de cada familia de la región.

 

 

Compartir: