“Con mi pueblo, para mi pueblo”

La Comisión Regional de HOM de Armenia cumplió un cuarto de siglo

15 de diciembre de 2016

HOM_2Ereván.- La Comisión Regional de Armenia de HOM acaba de cumplir 25 años. Con motivo de celebrarse el Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre se reunieron en la capital armenia voluntarias de las 47 filiales de la institución que cumplen tareas de asistencia social en el país.

La celebración tenía como denominación “Con mi pueblo, para mi pueblo”, tradicional encabezado de la más que centenaria organización mundial armenia.

HOM se estableció oficialmente en la Madre Patria en 1991 y cuenta en la actualidad con más de quinientas compañeras que llevan adelante numerosos proyectos de beneficencia que comprenden las áreas educación, cultura, salud, sociales y económicas.

“Durante estos 25 años, las voluntarias de HOM han dedicado su tiempo y esfuerzo en apoyo del pueblo armenio sin esperar nada a cambio”, expresó a la prensa Diana Hovsepian, presidenta de la Comisión Regional de Armenia. 

HOM_0De acuerdo a sus palabras, las compañeras de HOM han llevado adelante decenas de emprendimientos de asistencia, muchos de ellos dedicados a prestar colaboración a las familias de  los soldados caídos en la guerra de los cuatro días de Artsaj, hecho que sacudió a los armenios en abril pasado.

Por medio de sus filiales de todo el mundo llegó gran cantidad a ayuda destinada también a las posiciones de frontera y diversos cuarteles militares de Artsaj.

Hovsepian agregó que las voluntarias de HOM prestan mucho esmero en la concreción de los proyectos HOM_1institucionales. Durante este cuarto de siglo 7927 huérfanos armenios encontraron sus padrinos en todos los países del mundo donde la organización tiene presencia.

Gracias a ellos, cada uno de estos huérfanos recibió asistencia económica hasta que alcanzó su mayoría de edad. En la actualidad, son 1197 las niñas y niños sin padres ni familia que se encuentran bajo la tutela de HOM.

Durante la reunión celebratoria, HOM fue distinguida por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por su incesante tarea en Armenia. HOM recibió asimismo una medalla de oro entregada por el Ministerio de Educación y Ciencias.

También Ará Harutiunian, primer ministro de la República de Artsaj, se sumó a los festejos enviando a través de un representante la condecoración que reconoce la activa labor que la organización lleva a cabo allí.

 

Compartir: