103° aniversario del genocidio en San Pablo

La comunidad protestó frente al Consulado de Turquía en San Pablo

03 de mayo de 2018

Brasil-1El martes 24 de Abril, la Juventud Armenia de Brasil realizó una Marcha por Justicia y Paz frente al Consulado da Turquía, en San Pablo, como parte de los actos de conmemoración de los 103 años del inicio del Genocidio Armenio. Esta manifestación, totalmente pacífica, viene realizándose desde hace siete años, de forma consecutiva.

Brasil-5A partir de la media tarde ya era posible identificar jóvenes portando banderas de Armenia, además de carteles, pancartas volantes con los que los manifestantes buscaban informar y concientizar a los transeúntes. Alrededor de dos centenares de integrantes de la comunidad con predominio de niños y jóvenes se reunieron hacer conocer su protesta frente a la representación turca.

Los manifestantes utilizaron altavoces con canciones patrióticas armenias de fondo para que las demandas de justicia sean conocidas por todos.

“Turquía falló en sus objetivos”, decían las pancartas enarboladas por los jóvenes armenios que también ofreciendo una vibrante prueba de vida bailaron varias danzas típicas. La protesta finalizó con el encendido de bengalas de humo.

Trescientas rosas fueron depositadas al frente de la representación diplomática como un símbolo de vida de la resistencia del pueblo armenio frente al genocida turco.

Compartir: