La delegación argentina se prepara para los Panarmenios

30 de julio de 2019

La delegación de deportistas de Rosario anunció que partirá el 2 de agosto para los Juegos Panarmenios, que se desarrollarán entre el 6 y el 17 agosto en Artsaj y Armenia. Serán 19 deportistas y 11 acompañantes que competirán en fútbol, tenis, atletismo, tiro al blanco y ping pong.

Durante la preparación para el viaje tomaron clases de idioma y cultura armenia para que puedan manejarse de la mejor forma durante su estadía, practicando saludos, momentos del día y diversas conversaciones. Cabe destacar además que participaron de una charla dictada por la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario denominada “Destino Armenia”.

Con respecto al viaje, el presidente de la Colectividad Armenia de Rosario, Juan Danielian, expresó: “Esto es por lo que Diran Yousoufian (vicepresidente de la Colectividad Armenia de Rosario) y yo trabajamos siempre, para que los y las jóvenes conozcan Armenia y su tradición, algo que nosotros pudimos hacer recién de adultos. Es fundamental que la juventud de la diáspora conozca sus orígenes para fortalecer su identidad armenia e involucrarse activamente en las actividades que realizamos”.

Martín Yernazian, quien acompañará a la delegación de Buenos Aires en diálogo con Diario ARMENIA informó que viajarán 26 de esta ciudad y que participarán en Fútbol de once y ajedrez. Rubén Kedikian, por su parte, señaló que “es una gran alegría que nuestros jóvenes puedan ir a competir a los Juegos Panarmenios. Una vez allá la competencia se transforma en confraternidad. En especial este año que se inaugura en Stepanakert. Una experiencia inolvidable”.

Compartir: