Un escaparate de atracciones

La exposición “Hecho en Armenia-2016” presentó en Ereván la actual industria nacional

27 de septiembre de 2016

Made-in-Armenia-2016-Ereván (president.am).- El presidente Serge Sarkissian asistió a la segunda edición de la exposición “Hecho en Armenia-2016”. Se realizó en el Centro de Exposiciones capitalino Meridian del 19 al 22 de septiembre. El objetivo principal de la muestra es dar a conocer el potencial industrial existente, difundir las oportunidades de desarrollo, y facilitar el acceso a nuevos mercados.

El ministro de Economía de Armenia Ardzvig Minasyan (miembro de la FRA) y el director ejecutivo de DFA, Karen Mkrtchyan cortaron la cinta de la exposición. La tradicional exposición de productos y servicios locales de este año reunió a 330 empresas de Armenia y de Artsaj especializadas en gastronomía, joyería, producción de bebidas alcohólicas, industria ligera, industria farmacéuticos, minería, materiales de construcción, maquinaria de precisión y tecnologías de la información.

Interés de los visitantes del extranjero

La inauguración de la exposición también contó con la presencia de delegaciones empresariales de los países que pueden ser posibles importadores de estos productos. Sarkissian recorrió los stands y consultó por ciertos detalles de los productos y servicios de las empresas representadas.

"La exposición es un gran escaparate de la economía de Armenia", dijo el ministro Minasyan a la prensa. Destacó que la implementación de las reformas puede dar un fuerte impulso a la reactivación de la economía. Añadió que las áreas más prometedoras son las técnicas innovaciones, así como la producción de alimentos.

El director ejecutivo del Fondo de Desarrollo de Armenia, Karén Mkrtchyan dijo que la exposición de este año ha generado un mayor interés que en el pasado, reuniendo a más empresas.

"Made in Armenia-2016" es uno de los eventos más importantes de los 25 años de independencia, que representa el potencial de producción de la industria nacional de Armenia y se llevó a cabo por primera vez en 2015, organizado por la Fundación de Desarrollo de Armenia, con la ayuda del gobierno.

 

 

 

Compartir: