Festival solidario de la Independencia

La FRA Tashnagtsutiún festejó en Buenos Aires un nuevo 28 de Mayo

08 de junio de 2016

28-de-mayo

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En el marco de una evolución positiva para las demandas de la Causa Armenia, convocados por la trayectoria y las realizaciones del movimiento de liberación nacional armenia en la del sábado 4 de junio el Auditorio Armenia volvió a ser el escenario de las expresiones populares y mensajes artísticos, acompañando al Comité Aram Manukian de la FRA, a la Asociación Cultural Armenia, a HOM, Homenetmen, UJA, Hamazkaín, Badanegán y a centenares de adherentes a los ideales, por la construcción de la Armenia Libre, Unida e Independiente.

28-mayo-1

Con una platea colmada dio comienzo con la interpretación de los himnos nacionales de las Repúblicas Argentina, Armenia y Artsaj. Luego de su introducción el maestro de ceremonias Gaby Tokatlian, anunció la presencia del embajador de Armenia Alexán Harutyunyan, la cónsul Ester Mkrtumyan, el primer secretario de la embajada de la Federación de Rusia, Valentin Smirnov; el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia, monseñor Kissag Mouradian, el archimandrita Maghakya Amiryan, el pastor Ar{a Mkhitaryan de la Iglesia Evangélica Armenia; Bartolomé Ketchian, representante del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún; Hugo Kuyumdjian, presidente de la Asociación Cultural Armenia, directivos de UGAB, Homenetmen, HOM, Hamazkaín, Unión Juventud Armenia, Colegio Armenio Jrimian y otras instituciones comunitarias.

El objetivo solidario del Tashnagtsutiún y  sus entidadea hermanas era concretar una ayuda urgente destinada a la República de Nagorno Karabagh (RNK), que sufrió una nueva agresión y cuya seguridad está en tela de juicio.

28-mayo-2

La celebración contó además con un espectáculo cultural de primer nivel en el que intervinieron diversos cantantes y músicos como Carmela Barsamian, Valeria Cherekian, Alejandro Chipian, Alín Demirdjian, Armán Gasparyan, Tatevik Isahakyan, Julieta Sandjian, Arthur Matevossyan, Alberto Aksarlian, Agustín Analian y Arno Stepanyan. También trajo su participación el Conjunto de Danzas Nairí de HOM.

Discurso de Hugo Kouyoumdjian. En nombre de los organizadores hizo uso de la palabra el Dr. Hugo Kuyumdjian, representante del Comité Aram Manukian de la FRA-Tashnagtsutiún. (ver nota aparte)

 

28-mayo-3

 

La música y las canciones armenias despertaron el fervor del público asistente que premió cada intervención artística con grandes aplausos. El final encontró a todos los asistentes integrados con los jóvenes de la Unión Juventud Armenia, del Badanegán Miutiún que enarbolando diversas banderas argentinas, armenias, Artsaj y del Tashnagtsutiún, acompañaron las canciones patrióticas con las que se dio fin a la celebración del 98° aniversario del 28 de Mayo de 1918, día en que se estableció la República de Armenia.

Cabe recordar que la participación de todos los artísticas fue a título gratuito y que lo recaudado en el evento se destinará al fondo de ayuda a Artsaj que patrocina HOM.

 

 

 

Compartir: