La Iniciativa Humanitaria Aurora donó respiradores a Armenia

09 de abril de 2020

A través de la campaña #AraratChallenge, la Iniciativa Humanitaria Aurora realizó una donación de 120.000 dólares al Ministerio de Salud de Armenia destinados a la compra de respiradores en el marco de la pandemia mundial por coronavirus. Son diez dispositivos, de los cuales, por lo menos uno, se transferirá a Artsaj.

“Este es realmente un acto excepcional de apoyo y humanidad en nombre de Aurora. Tan pronto como estalló la pandemia, todos los sistemas de salud en el mundo, incluido el armenio, se vieron obligados a movilizarse rápidamente. La respuesta de nuestra nación a la crisis ha sido adecuada. Sin embargo, no se puede exagerar la importancia del equipo adecuado. Estamos muy agradecidos con la Iniciativa Humanitaria Aurora”, detalló el ministro de Salud Arsen Torosyan al respecto.

Previamente, desde la organización habían publicado un comunicado en el que detallan su preocupación por el brote del virus y su intención de ayudar al mundo a combatir esta crisis. A raíz de esto lanzaron la campaña #AraratChallenge con el fin de recaudar fondos para ayudar a los profesionales de la salud.

Por su parte, hace una semana, los cofundadores de la Iniciativa Aurora, Noubar Afeyan y Ruben Vardanyan; el presidente del Comité de Selección del Premio Aurora, Lord Ara Darz; el enviado especial de la OMS, David Nabarro; el miembro de la junta de McKinsey & Company, André Andonian; y el ministro de Salud armenio participaron de un seminario on-line en el que compartieron sus visiones sobre la pandemia y discutieron las acciones que se pueden tomar para contener la situación.

Compartir: