Oficina de Ereván de las Naciones Unidas

La ONU condenó casos recientes de violencia en Armenia

01 de diciembre de 2016

Naciones-Unidas-violenciaEreván (Armenian Weekly).- La oficina local de las Naciones Unidas emitió un comunicado el lunes 28 de noviembre condenando los recientes casos de violencia en el país. La declaración se centra en dos episodios de violencia doméstica que se produjeron el fin de semana pasado en Shengavit y Ereván.

La nota dada a conocer hace mención de dos hechos de violencia contra mujeres ampliamente reportados por los medios de comunicación y las redes sociales locales. El primero de los casos se refiere al crimen de una mujer de 37 años que fuera asesinada por su pareja en el distrito administrativo de Shengavit el sábado 26 de noviembre, mientras que el segundo de ellos, ocurrido un día antes, fue la brutal golpiza proporcionada por su marido a una mujer en pleno día en la céntrica calle Teryan de la capital de Armenia y frente a numerosos transeúntes.

La dependencia de la ONU en Ereván hace notar que lo sucedido es una triste ironía porque ambos graves hechos de violencia tuvieron lugar en el período en que se desarrolló en Armenia la campaña de concientización contra la violencia de género, llevada a cabo por las Naciones Unidas conjuntamente con otros organismos internacionales, entidades nacionales e instituciones civiles.

“Detener la violencia doméstica, que es una grave transgresión de los derechos humanos, y llevar a sus responsables ante la justicia, debe ser una sustancial prioridad, no sólo para los organismos de seguridad, sino también una gran responsabilidad para todos los ciudadanos de nuestra sociedad. La indiferencia es tan inaceptable como el crimen mismo y la ONU está dispuesta a cumplir su rol, garantizando que tales delitos no queden impunes. Estos casos demuestran que es perentoria la necesidad de adoptar un marco legal respecto de la violencia doméstica e instamos a nuestros asociados, el Gobierno y Parlamento de Armenia a crear este mecanismo de protección tan rápido como sea posible. Más retrasos puede significar más pérdida de vidas”, concluye el comunicado.

Compartir: