La original manera de pasar la cuarentena en un barrio armenio en Beirut

30 de marzo de 2020

Con el lema "Suceda lo que suceda, estamos juntos y vencemos", el Comité Agnuní de la FRA - Tashnagtsutiún del barrio de Leylavan de Beirut, Líbano, organizó un encuentro titulado "Quédate en tu casa y seguinos desde el balcón" en barrio armenio de Leylaván en el distrito de Fanar, en pleno centro geográfico de la capital libanesa.

Allí se ubica un barrio de edificios mayoritariamente poblado por armenios y que en esta ocasión fue el espacio elegido para esta importante propuesta comunitaria. El encuentro comenzó con los rezos del padre Mikayel kahaná Demirdjian, párroco de la Iglesia de la Santísima Trinidad quien invocó al Supremo por la protección de todos aquellos que desde sus puestos de trabajo bregan por hacer frente al Coronavirus. También pidió por todos los que sufren sus trágicas consecuencias y por sus familiares, finalizando sus oraciones con un mensaje de fe y esperanza en Dios.

A continuación tomó la palabra el compañero Raffí Demirdjian, representante del comité organizador, señaló que los coronavirus vienen y seguramente se irán, pero el lazo del Tashnagtsutiún con su pueblo seguirá siendo fuerte y comprometido. "Las puertas de nuestras sedes estarán siempre abiertas para todos y nuestros compañeros están allí listos para servir a quienes lo necesiten. Los armenios no debemos pedir, sino exigir, porque estamos listos para asistir a nuestra comunidad con todas nuestras capacidades".

Presente en el acto, también se dirigió a los vecinos armenios el diputado y representante del Comité Central de la FRA - Tashnagtsutiún del Líbano, compañero Hagop Pakraduní, quien dijo enfáticamente. "La vida de cada uno de ustedes es muy valiosa para nosotros. Este es un momento que debemos afrontar con responsabilidad con nuestros familiares y amigos. No salgamos de nuestras casas."

El dirigente tashnagtsagán agregó que "en estos difíciles días donde nos enfrentamos a un enemigo cruel e invisible al que no podemos vencer con los medios habituales, es necesario que todos aquellos que puedan hacerlo colaboren económicamente para hacer frente a este enorme desafío que tenemos por delante". El pedido de Pakraduní estuvo especialmente dirigido a los ricos, a los benefactores y también a los armenio-libaneses pudientes del exterior para que extiendan su mano solidaria para aquellos compatriotas que lo necesiten.

Finalmente el inusual mitin contó con la participación de los cantantes populares Vikén Dishgekenian y Vartán Der Sarkissian, quienes acompañados por el músico Seto Baghdassarian recorrieron todo el barrio y sus cercanías entonando canciones populares y patrióticas armenias que fueron acompañadas por la participación de los vecinos quienes desde sus balcones coreaban los temas enarbolando las banderas del Líbano, de Armenia y del Tashnagtsutiún.

Realmente se creó un momento de alegría que generó un breve pero necesario paréntesis en estos dramáticos momentos que enfrenta toda la humanidad.

ԻՆՉ ԱԼ ԸԼԼԱՅ ՄԻԱՍԻՆ ԵՆՔ... Տունը մնացէք եւ պատշգամներէն վայելեցէք...

Publicado por ԼԷՅԼԱՒԱՆ Ֆանար - LEYLAVAN Fanar en Domingo, 29 de marzo de 2020
Compartir: