Noticias en idioma armenio

“La reunión con Bako Sahakian fue muy productiva”

Grupo de Minsk de la OSCE

Artsaj-Sahakyan-Shoefer-Stepanakert (Panorama.am).- El copresidente del Grupo Minsk de la OSCE por Estados Unidos Andrew Schofer se reunió con el presidente de la República de Artsaj, Bako Sahakian, expresando luego que la reunión en torno a una posible resolución del conflicto fue fructífera.

“Nuestro encuentro con el presidente fue muy productivo y discutimos numerosos temas relacionados con el diferendo”, comentó a los periodistas el funcionario quien fue recientemente nombrado para el cargo. Además agregó que es consciente del problema en la región, por lo que continuará realizando visitas junto a los copresidentes de Francia y Rusia para poder arribar a un acuerdo pacífico.

Por su parte, Sahakian felicitó al diplomático estadounidense por ser nombrado para esta nueva responsabilidad, deseándole una eficiente labor, según dio cuenta el servicio de prensa presidencial de Artsaj.

Todas las cuestiones relacionadas con el conflicto de Nagorno-Karabagh, la situación a lo largo de las fronteras y los procesos regionales estuvieron en la agenda de la reunión. Ambas partes pusieron de relieve la necesidad de lograr una solución pacífica dentro de los marcos de la OSCE y la aplicación de un trabajo coherente en esta dirección.

Luego de su entrevista con el presidente de Artsaj, Schofer viajó a Bakú junto a los copresidentes Stephane Visconti, de Francia e Igor Popov, de Rusia. También viajó Andrzej Kasprzyk, presidente en ejercicio de la OSCE, que participó del encuentro con el mandatario azerí Ilham Aliev.  

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora