La situación de los armenios en Rusia

23 de diciembre de 2017

aharon-adibekyanEreván (a1plus).- El sociólogo Aarón Adibekyan (foto) se refirió a la situación de los armenios en Rusia afirmando que hay un millón y medio de personas a las que se les ha otorgado la ciudadanía en la Federación Rusa, mientras que alrededor de 500.000 inmigrantes están catalogados como empleados o en algunos casos como ilegales.

“En Rusia solo un tercio de los hombres armenios se casan con mujeres de su mismo origen, mientras que alrededor del 60-65% lo hace con mujeres rusas. El problema principal es que si bien hay un alto nivel de educación, estamos preparando estos especialistas para Rusia”, explicó el intelectual.

Además confirmó que cerca de 300.000 de estas 500.000 personas permanecen en Rusia, mientras 100.000 vuelven a Armenia en verano o invierno y luego vuelven a trabajar al país eslavo.

El mismo problema en este punto ocurre con los estudiantes, quienes en general están muy conformes con las universidades locales y la posibilidad que les dan de desempeñarse profesionalmente en este país.

Compartir: