Letra Catolicosal de Bendición a la Prof. Sirán Zorian

18 de octubre de 2017

Bula-Siran-Zorian

Su Santidad Karekín II,  Siervo de Jesucristo, con la misericordia de Dios y con la voluntad del pueblo, Catolicós de Todos los Armenios, Patriarca Supremo de la Madre Iglesia Apostólica del Ararat, Surp Echmiadzín.

Letra Catolicosal de Bendición y Aprecio hacia nuestra querida y genuina hija de la Santa Sede Surp Echmiadzín, nobilísima Sirán Zorian, de Buenos Aires, Argentina:

Desde el altar de luz de la Santa Sede Surp Echmiadzín, le traemos Nuestra bendición y Nuestros mejores deseos a Ud, digna hija de la Santa Iglesia Apostólica.

Fuimos informados por el Primado de la Diócesis de Argentina, Arzobispo Kissag Mouradian, acerca de su fecunda actividad dentro de la vida nacional y de la iglesia armenia.

Es una satisfacción para mí, como Patriarca Supremo, que durante decenas de años Ud. haya participado en los coros de las Iglesias Santa Cruz de Varak, de Flores y también de Surp Hagop de Valentín Alsina, y que con humildad filial, haya puesto a este servicio sus talentos para que las ceremonias rituales se realicen con canónica regularidad y distinción, y siempre florezca y brille la Iglesia, y bajo su auspicio, la activa vida comunitaria.

Nos alegramos asimismo, que como solista, haya tenido presentaciones con un rico repertorio nacional y religioso en las ciudades de Latinoamérica donde hay comunidades armenias numerosas, a quienes brinda nuestro glorioso legado del arte vocal, y en cuyas almas enciende los sentimientos nacionales y patrióticos.

Con su trayectoria, Ud. merecidamente disfruta del amor y del respeto de los fieles.

Fragmento de la Bula Pontifical emitida el 31 de julio de 2017

Compartir: