Hamazkaín está de duelo

Líbano: Adiós al director y actor Varuyán Khedeshian

12 de enero de 2016

Khedeshian_BEIRUT, (Aztagdaily).- El funeral del destacado director y actor de la diáspora Varuyán Khedeshian se llevó a cabo el miércoles 30 de diciembre de 2015, en el Catolicosado de la Gran Casa de Cilicia (Antelias, Líbano), en presencia de la familia del artista armenia y los actores extranjeros, directores, miembros de la comunidad, representantes de instituciones y amigos. La ceremonia fue presidida por Primado de la Diócesis de Líbano Obispo Shahé Panossian.

En su intervención, el obispo presentó la biografía y las actividades de Khedeshian. Destacó los logros de Khedeshian como actor y director, que iluminó el arte cuya la luz se extendió a través de su arte. Fue el fundador de las compañías de teatro "Tadrón 67" y "Kaspar Ipekian" de Hamazkaín.

Después de la ceremonia, el cuerpo del actor fue trasladado al Cementerio Nacional de Bourdj Hammoud. La ceremonia tuvo lugar allí en la capilla, después de lo cual se leyeron las cartas de condolencias recibidas de la ministro de la Diáspora Dra. Hranush Hakobyan, de la ministro de Cultura Hasmik Boghosyan y la esposa del famoso actor y personalidad panarmenia (fallecido) Sos Sarkissian. La Comisión Central de Hamazkaín, y sus filiales, se unieron al duelo.

El actor y director Munir Kesruani, el presidente del Sindicato artístico, Jean Kassis y Jakob Ladoian, en nombre de la gran familia institucional de Hamazkaín, se expresaron afirmando que Varuyán fue un maestro dedicado que contribuyó en gran medida a la cultura. Indicaron además, que Khedeshian dejó su sello único en el ámbito teatral y le dio un nuevo aliento al arte escénico.

Compartir: