Liliam Kechichian visitó la catedral San Gregorio El Iluminador

03 de julio de 2019

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, visitó la catedral San Gregorio el Iluminador el lunes 1º de julio.

La funcionaria uruguaya estuvo acompañada por el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano, y el evento contó con la embajadora de Armenia en Argentina y concurrente en Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, Ester Mkrtumyan, el arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, el obispo emérito del Exarcado Apostólico Católico Armenio para América Latina monseñor Pablo Hakimian, el reverendo padre Mashdotz Arakelian, el hair surp Aren Shahinian, el pastor Enoc Elmassian, de las Iglesias Evangélicas Armenias y dirigentes de la comunidad armenia, entre los que se encontraban el presidente de Instituciones Armenias de la República Argentina - IARA, Carlos Margossian, Bartolomé Ketchian, representante de la FRA - Tashnagtsutiún, y Khatchik DerGhougassian, presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos.

Según informó la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA), Kechichian agradeció el recibimiento, recordó sus orígenes y la llegada de su padre y abuelos en barco al Uruguay, quienes le inculcaron una fuerte cultura del trabajo y el esfuerzo: "Mi vida fue un antes y un después de ir a Armenia y visitar el memorial del Genocidio Armenio. Mi abuelo fue uno de los sobrevivientes. Ese sentimiento que tuve en ese momento de que yo venía de ahí fue muy fuerte".

Sobre el final, el arzobispo Kissag Mouradian y el presidente de IAIA, Carlos Manoukian, le entregaron una placa de reconocimiento y una carta de bendición patriarcal enviada por Karekín II, Patriarca Supremo y Catholicós de Armenia y de todos los armenios.

Compartir: