Por la Misericordia de Dios Catolicós Patriarca de la Casa de Cilicia de los Armenios Católicos

Llamado paternal de Nersés Bedrós XIX, Siervo de Jesucristo

03 de diciembre de 2014

Llamado Paternal

A nuestros Excelentísimos Hermanos, Arzobispos, Obispos, Reverendos Padres, Diáconos, Virtuosas Hermanas, y a todos los fieles.

Todos los armenios, tanto de la Madre Patria como de toda la Diáspora, se preparan con especiales eventos en el dos mil quince para conmemorar el centenario del Genocidio Armenio.

Queriendo globalizar este paso, antes que nada y sobre todas las cosas, debemos demostrar nuestra unidad, y nuestra unión en la organización de los trabajos, lo que es primordial y condición necesaria para lograr la vitalidad de nuestro objetivo. En todo el mundo, nuestro pueblo tendrá la oportunidad de dar testimonio de unidad con su masiva presencia en la Santa Misa de Rito Armenio que celebraremos el doce de abril del dos mil quince en ocasión del Centenario del Genocidio Armenio en la Basílica de San Pedro en el Vaticano y que será presidida por Su Santidad el Papa Francisco, gran amigo de los armenios.

En la misma estarán presentes los Señores Cardenales, Representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y contará con la participación de un gran número de eclesiásticos y habitantes de Roma. Este gran acontecimiento será transmitido por todos los medios de prensa local e internacional, lo que llamará la atención de todas las organizaciones internacionales a tener en cuenta que la Causa Armenia aún no ha terminado.

Papa---Patriarca(2)

Estamos seguros que desde sus sedes y sus parroquias harán lo necesario y alentarán a sus fieles y amigos a participar en la Ciudad Eterna, en Roma, de esa histórica e inolvidable ceremonia, a la que seguirá un extraordinario recital dedicado al Gran Genocidio de los Mártires.

La participación numerosa de nuestro pueblo, reforzará en acelerar la causa de santificación de las víctimas del Genocidio Armenio, como mártires de la fe. Así como fue el principal objetivo de la Comisión Patriarcal del Centenario del Genocidio, la preparación de ese importante evento, también en todas las comunidades armenias la concientización y la indefectible participación, será el verdadero testimonio de respeto hacia el millón y medio de mártires que entregaron su vida por su fe en Cristo y su identidad armenia. Al mismo tiempo estaremos confirmando nuestra fe a la Justicia Divina, en los derechos y valores inalienables del ser humano y en forma especial al valor supremo del martirio, de donde brotó el germen de la resurrección del pueblo armenio.
Con paternal bendición,

Nersés Bedrós XIX
Catolicós Patriarca de la Casa de Cilicia de los Armenios Católicos

Dado en la Sede Patriarcal de Bzommar el día 13 de noviembre de 2014 en el décimo sexto año de nuestro patriarcado.

Compartir: