Noticias en idioma armenio

Llegar allí donde haga falta

Solidaridad con Artsaj

Solidaridad-HOMCuando Agnuní puso las bases de HOM en el año 1910, sin dudas nació una organización a través de la cual las sucesivas generaciones pudieron y pueden lograr objetivos que tal vez en otras circunstancias o para otros parezcan imposibles.

Actualmente, con una presencia mundial y un sinfín de voluntarias conscientes de la misión de HOM y de la importancia de brindarse y socorrer al prójimo, nuestra organización se alza en forma mancomunada, como una red inquebrantable que se extiende por diversos países y, sin perjuicio de la labor individual y local en cada una de las comunidades en que vive y se desarrolla, logra asimismo objetivos comunes no sólo a la organización, sino también, y más específicamente, al pueblo armenio. Y hoy Artsaj Solidaridad-HOM-1es prioridad.

La campaña de recaudación de fondos impulsada por la Comisión Central Mundial de HOM, de la que se hace eco cada una de las Comisiones Regionales y de las filiales dispersas por el mundo, se inició con éxito desde el primer momento. Y aún continúa. Todo lo recaudado está siendo enviado en forma periódica para cubrir las necesidades de nuestros soldados y de nuestros voluntarios que defienden las fronteras de Artsaj y de Armenia, como así también de las familias de aquellos valientes patriotas que dieron sus vidas durante los recientes ataques criminales azeríes, y de los heridos en los enfrentamientos.

Solidaridad-HOM-2Es sumamente grato recibir la inmediata respuesta de la gente, que una vez más responde positivamente a la iniciativa impulsada por HOM, y hace llegar sus donaciones, tanto a través de la página de internet creada por la Comisión Central Mundial (https://fundly.com/ars-support-for-artsakh#gallery/1), como acercándose a la Comisión Regional Sudamericana y a las filiales de HOM de nuestra región. Pero es imprescindible continuar, y cada vez con mayor énfasis, participando en esta campaña y difundiéndola en todos los ámbitos, bajo toda circunstancia, en todo momento, para que otros también hagan llegar sus donaciones.

La constante violación del cese de fuego por parte de Azerbaidján nos mantiene en Solidaridad-HOM-3permanente alerta. Todo lo que hagamos es importante, incluso desde aquí, desde tan lejos. Todo lo que podamos dar tiene relevancia. Y es por ello que estamos en estado de alerta, junto a nuestro pueblo de la Madre Patria, junto a quienes protegen las fronteras y la seguridad nacional de las Repúblicas de Nagorno Karabagh y de Armenia.

Las donaciones enviadas desde el exterior, sumadas a las de Armenia, en Ereván se transforman en elementos de primera necesidad. Y gracias a las infinitas manos solidarias de las voluntarias de HOM de Ereván y de los miembros de nuestras organizaciones hermanas que se acercaron para brindar su ayuda, en la oficina de nuestra organización se realiza en forma continua la intensa tarea de clasificar y embalar Solidaridad-HOM-4los elementos en cajas identificadas, en cuyo interior también se incluyeron cartas dirigidas a los soldados que se encuentran en el frente y que fueran escritas por alumnos de distintas escuelas de la capital armenia. De esta forma se van armando los distintos envíos hacia Artsaj.   

En la República de Nagorno Karabagh, las voluntarias de HOM visitan periódicamente a los soldados heridos y a las familias de soldados o de población civil que haya perdido su vida durante los recientes ataques, y en esa oportunidad además de brindarles su apoyo moral, también les proveen de la ayuda recibida para tal fin, en especial ropas, productos de higiene y alimentos.

Por ello es importante la colaboración que cada uno de nosotros pueda hacer llegar. Porque a través de HOM esa donación económica que se realice en cualquier rincón del mundo se transforma en la ayuda material necesaria, en elementos vitales para nuestros compatriotas en este momento crucial.

De este modo trataremos de hacer nuestro aporte para ayudarlos a mantenerse firmes y seguros es sus posiciones, sabiendo hay millones de compatriotas y también de amigos de distintas nacionalidades que los apoyan y de algún u otro modo los acompañan en esta lucha.

Dra. Graciela Kevorkian

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora