Los casos de coronavirus en Armenia ya suman 482 infectados y 3 muertos

30 de marzo de 2020

Al 30 de marzo, el total de infectados por coronavirus en Armenia suma un total de 482 personas.

En total se realizaron 2.216 tests con resultados negativos, mientras que 30 personas se recuperaron y 3 pacientes fallecieron. Según el ministro de Salud de Armenia, Arsen Torosyan, hay 14 infectados en estado crítico y un paciente en estado muy crítico. Dentro del total de los casos, hay 6 en total dentro del Ejército armenio.

Por su parte, el primer ministro Nikol Pashinyan se refirió a las últimas dos muertes por COVID-19: "Ambos pacientes tenían enfermedades crónicas muy graves".

En ese sentido, el gobierno anunció que dará asistencia financiera a los ciudadanos que hayan sido despedidos de sus trabajos entre el 13 y el 30 de marzo, mientras que otorgará 100.000 dram a las mujeres embarazadas desempleadas cuyos cónyuges hayan sido despedidos durante ese período o hayan fallecido.

La Unión Europea anunció paquetes de ayuda humanitaria para más de 3.000 hogares vulnerables en Armenia, con personas mayores, con discapacidad o familias numerosas en las provincias de Shirak, Tavush y Lori. La Comisión Europea destinó 140 millones de euros para apoyar a Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, la República de Moldavia y Ucrania.

Compartir: