Noticias en idioma armenio

Los deportistas armenios no utilizan meldonium

Ereván (ARKA).- “Los atletas armenios no utilizan drogas prohibidas y están listos para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, aseguró Areg Hovhannesyan, presidente de la Organización Regional Antidopaje de Europa del Este.  “Los atletas armenios utilizaron meldonium hasta septiembre de 2015.

MeldoniumEn ese momento se convocó a una reunión a todos los médicos deportólogos, entrenadores y responsables de equipos para advertirles del nuevo protocolo de drogas prohibidas. Cada uno de los presentes firmó el documento-compromiso”, agregó el funcionario.

Hovhannesyan dijo también que ya en diciembre un atleta armenio había dado positivo de meldonium en diciembre, cuando aún no estaba prohibido. “Sin embargo, cuando recibimos la notificación que el medicamento sería prohibido a partir del 1° de enero de 2016, ya había sido detectada la sustancia en distintos deportistas de varios países”, continuó. Informó además que todos los luchadores armenios fueron controlados recientemente y ninguno de ellos dio positivo por sustancias prohibidas.

Con el fin de evitar contratiempos y sanciones internacionales, los integrantes del equipo olímpico de Armenia serán controlados varias veces antes del comienzo de las competencias, al igual que a los levantadores de pesas, quienes tendrán un régimen de control más estricto.

Finalmente, Hovhannesyan dijo que la Agencia Mundial Antidopaje había otorgado una subvención que permitirá que el equipo de atletas olímpicos sea reconocido debidamente.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora