Colegio Armenio Jrimian

Los primeros días del último año de Primaria

30 de marzo de 2017

Jrimian-1

Y si, llegamos al final de una etapa… podríamos pensar que es un momento triste, lleno de nostalgia pero nuestros alumnos y sus familias desde el inicio del año escolar, han demostrado que lo viven como un paso más; lleno de entusiasmo, alegría, miedos, risas y sobre todo expectativas e incertidumbre por aquello que se asoma, eso que está a la vuelta de la esquina: el nivel secundario.

Siendo los más grandes de primaria los niños y niñas se han comprometido a ser un ejemplo a seguir, respetando los acuerdos de convivencia y mostrando que todo lo vivido y aprendido en su trayectoria dentro de la escuela ha dejado su marca.

Con esto no decimos que no haya momentos en los que no todo es perfecto dentro o fuera del aula pero de eso se trata de que aprendemos en cada instante como lo hacemos todos en la vida misma. Cada situación a la que nos enfrentamos elegimos qué hacer y allí es donde todo aquello que se nos ha sido brindado, enseñado y adquirido es reflejado.

Por esto y por mil razones más, los chicos de sexto enfrentan un año lleno de actividades donde serán protagonistas y  podrán mostrar todo lo aprendido y aprender mucho más.

Planeamos un año donde podrán visitar espacios históricos, de ciencias, relacionados con lo armenio, realizar actividades especiales en inglés y podremos compartir un proyecto con escuelas de todo el país a través de la propuesta de Casa de Ana Frank: “Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro” –Alumnos que leen para aprender y escriben para contar-  con la finalidad de generar conciencia, relacionar y poder enunciar una opinión crítica y fundamentada sobre sucesos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la última Dictadura Militar y en el caso de nuestra comunidad educativa establecer vínculos estrechos con el Genocidio Armenio.

Realizaremos también jornadas de convivencia parte del proyecto institucional y también renovaremos nuestro compromiso con la toma de conciencia y puesta en práctica de la alimentación saludable junto a todos los niveles de Jrimian.

Una propuesta que vuelve a implementarse nos tendrá también como protagonistas, irnos de campamento. Luego de muchos años las profesoras de educación física Paula Duronea y Viviana Marra organizaron la jornada de dos días y una noche donde esperamos generar mayores aprendizajes y valores en los niños, por fuera del ámbito escolar pero siempre enseñando y aprendiendo.

También haremos propuestas de salidas junto a las familias para compartir fuera del horario escolar experiencia que enriquezcan los contenidos a dar ya sea una obra de teatro o la visita a un museo.

Deseamos que este año este plagado de experiencias que nos muestren una y otra vez que la escuela no sea solo el edificio al que concurrimos en cierto horario, ciertos días de la semana y allí aprendemos determinados temas. Sino ver y sentir que la escuela, los aprendizajes, los contenidos curriculares nos acompañan en todo momento, en toda experiencia, en cada vivencia y así generar un mayor sentido de la curiosidad que es el motor del aprendizaje y de la enseñanza, porque todos los días los que hacemos sexto grado renovamos esas ganas y nuestro compromiso hacia nuestros alumnos y sus familias que nos acompañarán seguramente  en  nuestras locuras.

Srta. Georgina Zaragoza

Srta. Mariela Policano

 

Compartir: