Mano a mano con Norberto Briasco Balekian, jugador de Huracán y de la selección de Armenia

28 de marzo de 2020

Norberto Briasco Balekian descendiente de armenios por el lado materno, juega como delantero en el Club Atlético Huracán. A principios de 2018 fue citado por primera vez a la selección de fútbol de Armenia para jugar dos partidos amistosos, el primero contra Estonia y el restante contra Lituania.

—¿Cómo fue jugar en la selección de Armenia?

—Fue una experiencia muy linda. En lo personal me sirvió y me sirve de mucho ir cuando hay fecha FIFA, ya que es algo muy importante para el jugador jugar en la selección mayor.

—¿Qué te pareció Ereván?

—Me gustó mucho, los primeros días me tocó llegar y entrenar, no conocí nada, pero tuve un día libre que me tocó ir a hacer un trámite para el pasaporte y la verdad me gustó tanto Ereván como el trato que tuvo toda la gente conmigo.

—¿Cómo viste el nivel de juego de la selección?

—Es muy interesante y ágil, ahí están los mejores jugadores de cada liga. Lo que más destaco es el juego dinámico.

—¿Cómo te adaptaste a las costumbres?

—Me adapté muy bien, la segunda vez hizo demasiado frío, pero lo único que me costó fue el cambio de horario.

—Y con el idioma, ¿cómo te manejaste?

—Se me complicó un poco, más que nada con los compañeros que hablan solo armenio. Igualmente tenemos un traductor que está para ayudarnos tanto a mí como a otros colegas.

—¿Si te convocan nuevamente, irías?

—Sí. No dudaría en ir, es algo fundamental tanto para mí como para mi carrera futbolística.

—¿Te gustaría vincularte con la colectividad armenia en Argentina?

—La verdad es que no estoy al tanto de lo que es la colectividad armenia. Tengo a mis primos y tíos que están vinculados, pero yo no estoy al tanto, voy a informarme un poco. Es algo que me gustaría hacer.

—¿Estás conforme con los partidos que jugaste en el seleccionado?

—Quedé conforme, aunque sé que puedo dar mucho más. Se me complicó el cambio de horario, porque me lleva 7 días cambiar de sueño, y las veces que viajé fueron 9 días de fecha FIFA, eso complica un poco el cansancio del jugador.

—¿Con qué jugadores tuviste mejor relación?

—Tuve relación con los que hablaban español, como Henrikh Mkhitaryan y varios más. Pero con el que me quedó muy buena relación fue con mi compañero de concentración, Alexandre Karapetyan.

—¿Qué opinás de la llegada de Joaquín Caparrós?

—Es un entrenador con mucha experiencia, ha dirigido equipos importantes, creo que va a venir muy bien de cara a lo que viene.

Por su parte, Alexandre Karapetyan, delantero del seleccionado armenio que milita en el PFC Sochi, de la primera división de Rusia, nos comentó que está muy contento por la llegada de Joaquín Caparrós, ya que es un técnico con mucha experiencia. Y agregó que su sueño sería jugar un torneo importante con Armenia, como un Mundial o la Eurocopa. Por último, Artak Grigoryan, centrocampista de la Selección que juega en el Alashkert, de la primera división de Armenia, también se ve ilusionado con la llegada del entrenador español, a quien lo cataloga como un gran director técnico, el cual tiene mucho recorrido. También afirmó que es hora de ponerse objetivos más altos y que está muy conforme con algunas de las victorias logradas hasta ahora.

Ramiro Adjemian
ramiadjemian@yahoo.com.ar

Compartir: