Jornada de tejido solidario

Mantas para Armenia

07 de septiembre de 2017

Mantas-HOM-_-4Ayudar. Esa es la consigna. Siempre lo ha sido. Es uno de los objetivos de HOM. Ayudar al prójimo. Solidaridad. Es por ello que no tuvimos dudas en sumarnos al proyecto Mantas para Armenia, iniciativa iniciada por Cristina Papazian con el propósito de hacer llegar mantas tejidas a quienes más lo necesitan en la Madre Patria.

En esta oportunidad, la cita fue el sábado 2 de septiembre por la tarde. El tercer piso de la sede de la Asociación Cultural Armenia fue el marco para el desarrollo de esta Jornada de Tejido Solidario, en el cual numerosas voluntarias se reunieron durante varias horas para tejer, unir las piezas seleccionadas y ayudar en la confección de mantas.

Un sinfín de cuadrados de lana de todos los colores reflejó la nobleza de este emprendimiento, convirtiéndose en la materia prima para la elaboración de mantas multicolores, cual arco iris que llegará como un cálido abrazo a quien lo necesita en el crudo invierno de Armenia.

Mantas-HOM-_-1A lo largo de la tarde se fue sumando gente, con un entusiasmo constante y contagioso que no disminuyó en ningún momento de la jornada. Fue notorio, además, el acompañamiento alentador de quienes por distintas razones no pudieron estar presentes en esta ocasión, como también el aporte de cuadrados tejidos por voluntarias en el transcurso de los días anteriores.

Ocasiones como éstas, en las que se suman manos solidarias que trabajan en silencio, sin distinción de instituciones ni de nacionalidades, con tejedoras cuyo fin esencial es ayudar al necesitado, son encuentros ejemplares.

Y además nos llevan a agradecer con profunda sinceridad a cada una de las personas que participaron en esta jornada, que se sumaron a la convocatoria, y que hicieron lo suyo para poder lograr que esta iniciativa fuera un verdadero éxito.

Mantas-HOM-_-3Mantas-HOM-_-5El invierno se avecina en Armenia, y eso nos impulsa a seguir trabajando.

Por nuestra parte, desde HOM seguiremos sumando voluntades.

A las filiales de Buenos Aires ya han expresado sus ansias de adherirse las de Córdoba, Montevideo, San Pablo y Osasco, haciéndose eco de la convocatoria de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, lo que posibilitará extender este proyecto con alcance regional.

Las primeras mantas ya están listas y pronto serán enviadas a Armenia. Pero el Proyecto Mantas para Armenia seguirá vigente, reuniendo la labor incansable de numerosas incansables tejedoras, con el propósito de continuar elaborando más y más mantas.

Ayudar es lo que importa. Y por ello, nuestro agradecimiento a Cristina Papazian, por permitirnos ser parte de esta iniciativa, posibilitando que HOM de Sudamérica participe en un proyecto tan especial, que se suma a los diversos programas que desarrollamos a través de nuestra organización por Armenia, Artsaj y la Diáspora.

El éxito de la jornada del 2 de septiembre es, sin dudas, uno de los primeros pasos hacia una labor consciente y prolongada.   

 

Dra. Graciela Kevorkian

Presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: