Capítulo 4°

María Terzian, El flamante Centro Deportivo de Khachardzan

09 de noviembre de 2016

Kalc-2Quien solamente observe las imágenes del edificio y los detalles de las instalaciones, difícilmente logre descubrir su verdadera ubicación, la contradicción entre las humildes viviendas del lugar y el imponente Centro Deportivo, han creado bajo su efecto la ilusión de un antes y un después, no deberían existir motivos para que los pobladores de Khachardzan no puedan soñar con casas modernas y confortables en su futuro, su propio esfuerzo y la mano solidaria de la diáspora permitirá que todo sueño sea realizable.

La pérdida prematura de María, adolecente que apenas asomaba a la vida, hizo que sus padres Cristina y Carlos, sobreponiéndose al indecible dolor de su pérdida, decidieran eternizar su memoria justamente, construyendo un magistral espacio donde jóvenes de todas las edades vivan a través del deporte sus mejores horas. Fútbol de salón, básquet, vóley y cuanta actividad física recreativa se pueda imaginar es posible realizar a nivel profesional en las flamantes instalaciones.

Kalc-3Expectativas nunca imaginadas se abren no solamente para el pueblo, las localidades vecinas disfrutarán del espacio con competencias y encuentros regionales, creando confraternidad y acercamiento entre los pueblos de Tavush, ¿porque no festivales musicales, competencias juveniles y actividades multitudinarias de todo tipo?

La recientemente creada Asociación de Jóvenes de Khachardzan, inspirada por las nuevas realizaciones en su poblado, desborda de ideas para generar actividades de todo tipo, se trata de jóvenes dinámicos, estudiosos, libres de contaminación, quienes cuentan hoy con su sala comunitaria para eventos culturales, escuela en las mejores condiciones para la capacitación y la incorporación de este magistral Centro disponible para todo tipo de realizaciones.

Kalc-1Difícilmente los Terzian puedan mensurar el alcance de su obra, para la cual desde el primer día exigieron lo mejor, descartando propuestas mediocres.

El exintendente, ahora responsable de Khachardzan, con dependencia central de Dilidjan, Gagig Shahnazarian me comentaba: -Nunca imaginé que la gente de este pueblo pudiera sonreír, ser feliz, vivir esta alegría con el calor y el afecto que Uds. nos traen, ¡hasta empezamos a creernos importantes!-

La sonrisa presente de María desde el inmaculado campo celestial, cumplido su juvenil deseo de ayudar a niños y jóvenes de su identidad sanguínea,  asoma entre las altas cumbres, materializada en la placa presente en el frente del Centro Deportivo que lleva su nombre, desde el mismo 23 de septiembre será sin dudas, aliento y guía para todos los jóvenes de este modesto pueblo de la Madre Patria.  

Arto Kalciyan

 

Compartir: