Ministerio de la Diáspora

Mekhitar Hairabedian recibió a integrantes de IARA

29 de mayo de 2018

mindiasporaEreván (Diario ARMENIA).- El viernes 25 de mayo una delegación de IARA (Instituciones Armenias de la República Argentina) fue recibida por el nuevo ministro de la Diáspora de la República de Armenia, Mekhitar Hairabedian.

El grupo estaba integrado por el archimandrita Maghakia Amiryan de la Iglesia Apostólica Armenia, el Dr. Bartolomé Ketchian, representante del Comité Central de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún, Eduardo Costanian, integrante de ese mismo cuerpo; Sergio Nahabedian, presidente de la Comisión Central Mundial del Partido Ramgavar, quien se encontraba acompañado por su esposa Susana Nahabedian quien al igual que Juan Carlos Mouradian, representaban a la Unión General Armenia de Beneficencia, y los directores del Semanario Sardarabad, Diana Der Garabedian; y del Diario ARMENIA, Jorge Rubén Kazandjian.

El joven titular de la cartera de la Diáspora, Mekhitar Hairabedian, recibió a sus visitantes con un cordial agradecimiento por la visita y expresó sus deseos que la ya existente cooperación mutua con la comunidad armenia sea aún más profunda.

Refiriéndose a los objetivos de su gestión, el ministro Hairabedian anticipó que uno de ellos era trabajar intensamente por la repatriación de las familias que emigraron de Armenia en los últimos años.“Tenemos la voluntad política de vencer todos los impedimentos para avanzar en esa tarea”, expresó el funcionario, que agregó que al hablar de repatriación se siente obligado a reconocer que la Diáspora existe y seguirá existiendo. “Debemos aceptar que la Diáspora es diversa, tiene múltiples capas societarias y peculiaridades que necesitamos comprender”, dijo Hairabedian.

mindiaspora2El ministro de la Diáspora habló también de otra de las metas de su gestión que es la defensa de la identidad armenia. Aceptó que es imprescindible la participación de las instituciones comunitarias en ese primordial objetivo. El funcionario subrayó además que se dará un nuevo impulso a la tarea y los vínculos con las comunidades. “Es importante que trabajemos unidos. La revolución de terciopelo demostró que podemos unirnos. El centro de nuestra actividad cotidiana es el pueblo armenio, el hombre y la mujer armenios”, dijo Hairabedian quien demostró estar perfectamente al tanto de su nueva misión gubernamental.

Monseñor Maghakia Amiryan agradeció cálidamente las palabras del Ministro y le deseó muchos éxitos en el ejercicio de su función. “Estamos listos para contribuir al desarrollo de Armenia de todas las maneras posibles. Vemos el camino de esa asistencia y cooperación a través del Ministerio de la Diáspora”, expresó el sacerdote.

Amirian hizo entrega al ministro Hairabedian una nota de felicitaciones por su designación y éxito en su gestión firmada por las autoridades de IARA.

También expresaron su parecer el Dr. Bartolomé Ketchian y Sergio Nahabedian, quienes coincidieron en ofrecer la colaboración de sus entidades para una mejor interrelación entre el Ministerio de la Diáspora y las organizaciones comunitarias argentinas, invitando a Hairabedian a visitar prontamente la Argentina.

Por último, Jorge Kazandjian, director de ARMENIA, expresó: “Nuestra arma debe ser el trabajo. Vamos a traducir las palabras en trabajo y de ese modo iremos adelante”.

Compartir: